ÚLTIMO PLENO DEL 2019 PARA APOYAR AL SECTOR PESQUERO

El último Pleno en el Ayuntamiento de Manilva, se celebraba esta misma mañana. El primer edil tomó la palabra para explicar la importancia antes de finalizar el año de celebrar esta sesión para apoyar al sector pesquero, por las subidas de los precios de los amarres y lo que esto supone para estos trabajadores.

A partir del 1 de enero se van a empezar a pagar cuotas muy por encima de lo pactado y de manera unilateral.

El portavoz de IU, Agustín Vargas mostró la abstención de su grupo por no tener los informes de la sesión plenaria de urgencia.

El resto del equipo de gobierno además del pp votaron a favor de la urgencia.

Dentro del punto en sí, la moción trata de apoyar al sector pesquero del municipio frente a la subida de impuestos por parte de Marinas Del Mediterráneo, en el Puerto de la Duquesa.

La edil Laura López, exponía la moción del problema que se encuentran nuestros pescadores en este 2020 con la subida de las tarifas que van a experimentar por parte de Marinas del Mediterráneo. Además para 2021 se ha presionado e impuesto a nuestros pescadores, para que dejen de atracar en el Puerto de la Duquesa y de realizar sus labores.

El concejal de IU Agustín Vargas, mostró el apoyo al punto con la condición de que el ayuntamiento pague la subida de las cuotas de estos pescadores mientras que se soluciona este tema.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular, Francisco Miguel Álvarez, proponía una moción conjunta para enfrentarse con más fuerza ante Marinas Del Mediterráneo, y aún así anunciaba el voto favorable de su grupo a la propuesta del equipo de gobierno.

El Psoe, a través de su portavoz Diego José Jiménez, hablaba de las numerosas veces que se han reunido para afrontar un tema tan complejo como este. Y la conclusión siempre era la misma, subida en las tarifas para los pescadores.

Diego José destacaba el paso tan importante que se da hoy y se lleva a pleno para poner sobre la mesa que Marinas del Mediterráneo ha incumplido su parte del acuerdo, en cuanto a la perdida que ha sufrido el pueblo, de la playa del Castillo por causa directa del Puerto.

Por último el alcalde Mario Jiménez defendía la moción pidiendo la gestión del Puerto de la Duquesa.

Dicha moción salió adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y PP, con el compromiso del alcalde de Manilva, Mario Jiménez, de que el ayuntamiento va a respaldar a los pescadores, y con la abstención del grupo Izquierda Unida.

De esta forma finalizaba el último pleno celebrado en este año 2019.

scroll to top