MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

MEDIO AMBIENTE AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

Desde la Delegación de Medio Ambiente de Manilva se informa a la población en general de la posibilidad de contactar directamente con la oficina ubicada en la Gerencia de Urbanismo, en la plaza de Orfeo, y en el Edificio de Usos Múltiples de Sabinillas, para realizar cualquier tipo de trámite que de manera habitual se realiza en estas dependencias.
Laura López, como edil responsable de esta concejalía destaca que el personal de esta área está al servicio de la ciudadanía para tratar múltiples cuestiones relacionadas con el ámbito medioambiental.

Dentro de esta área encontramos las funciones de disciplina medioambiental, como el control, sanción y restablecimiento de la legalidad de actos que contravengan la normativa medioambiental y animal.

Tramitación de asuntos relacionados con la gestión administrativa de licencias de calificación ambiental, así como de planes de autoprotección contra incendios forestales.
En la Delegación de Medio Ambiente los vecinos pueden encontrar el Registro municipal de animales, o tramitar la licencia de tenencia de animales peligrosos.
Esta concejalía gestiona también la recogida de animales abandonados, y vela y recoge animales protegidos marinos (varamientos) y terrestres.

Entre otras funciones de Medio Ambiente, encontramos la tramitación de autorizaciones de uso, mantenimiento y limpieza de Dominio Público Hidráulico,
o de autorizaciones relacionadas con temas medioambientales: establecimiento de explotaciones ganaderas, realas, etc, además de autorizaciones de talas, podas, quemas, rozas o desbroces, así como autorizaciones de uso de vía pública.

Esta área también se encarga de la puesta en valor y mantenimiento de Áreas sensibles de nuestro término municipal, como pueden ser el Paseo de la Peñuela, la Reserva Ecológica Playas de Manilva y Sendero azul.

López destaca también el programa de Educación Ambiental, que incluye reforestaciones, visitas guiadas o senderismo, con el objetivo de concienciar a las futuras generaciones.

Además, en estas dependencias se atienden las demandas vecinales sobre cualquier incidente ambiental: fuego, fugas de agua, animales en peligro, residuos peligrosos, escombreras, basura, daños a los espacios públicos (parques, jardines, mobiliario urbano), talas…, o cualquier acción que atente contra la salud pública y ambiental.
Para ello tienen disponible el teléfono 952 89 00 65 y el email mambiente@ayto-manilva.com.

Laura López agradece la colaboración ciudadana en los proyectos emprendidos desde esta Concejalía y anima a continuar cooperando para conseguir entre todos que Manilva siga siendo el lugar ideal para vivir.

Compartir