ALCALDÍA EDUCACIÓN NOTICIAS VIVIENDA, INFRAESTRUCTURA Y OBRAS

FINALIZAN LAS REFORMAS EN EL COLEGIO DE SABINILLAS

Miembros del equipo de gobierno han visitado los dos edificios del colegio San Luis en Sabinillas, donde ya han concluido los trabajos de mejora con el único fin de que los alumnos desarrollen su actividad diaria con la máxima comodidad.

El edificio nuevo de este centro educativo cuenta con una zona perfectamente habilitada para el baño de los chicos, habiéndose creado también un aseo para minusválidos, como ha podido comprobar in situ la expedición encabezada por el alcalde manilveño, Mario Jiménez.

El concejal de Infraestructura y Obras, Diego José Jiménez, explicaba las mejoras que se han acometido en los edificios dependientes del colegio San Luis de Sabinillas.

Tal y como exponía Jiménez, en el edificio colindante al Paseo Marítimo se han ejecutado las obras de adecuación de los aseos para los niños de 3 años. A partir de ahora los pequeños de las dos aulas tendrán acceso interno a los baños desde la misma clase.

También se han realizado las obras de remodelación completa del baño destinado a los niños de 4 años de edad, unos aseos compartidos con los alumnos que acuden al comedor escolar.

En los tres casos, se ha realizado una renovación total de las infraestructuras, saneamiento y electricidad, con nueva solería, alicatado y sanitarios.

El responsable de Educación en el Ayuntamiento de Manilva, Daniel Muñoz, se mostraba satisfecho con la finalización de las obras y destacaba la implicación de varias delegaciones por un bien común.

La licitación ha tenido un importe de 30.000 €, repartiéndose en tres lotes distintos, que han sido otorgados a tres empresas locales, con el fin de que en este corto espacio de tiempo del parón escolar con motivo de las navidades, hayan finalizado estas reformas.

Cabe recordar que es prioritario para el equipo de gobierno, como ha señalado en diferentes ocasiones el edil de obras, el de educación y el alcalde de Manilva, mantener los centros educativos en las mejores condiciones para que el desarrollo de los más pequeños, no se vea dificultado en ningún momento.

El máximo responsable del consistorio local, Mario Jiménez, valoraba muy positivamente estas actuaciones y agradecía la seriedad de las tres empresas locales para cumplir con los plazos, en este periodo festivo.

Dentro de los compromisos y objetivos del equipo de Gobierno, está el de poner a disposición de los alumnos las mejores instalaciones para su educación y formación.

Compartir