NOTICIAS TURISMO

PRESENTACIÓN FITUR 2020

Mañana viernes se presentará en el salón municipal de plenos a partir de las 11 de la mañana, la imagen que ofrecerá Manilva en la próxima edición de Fitur, que se desarrolla en Ifema del 22 al 26 de enero.

A través de una rueda de prensa, tanto la delegada de turismo, Eva Galindo, como el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, se encargarán de presentar a los medios, tanto el video preparado para este 2020, como el marchandising y material promocional que durante los días de la feria se ofrecerá a profesionales y visitantes en general.

El nuevo spot, que ha estado dirigido por RTV Manilva y ha contado con la grabación y edición del profesional de la localidad, José Manuel Cabrera, pretende mostrar al mundo las excelencias que ofrece el municipio.

En esta ocasión, se ha elegido una promoción audiovisual más sensorial que en otras ocasiones, donde las imágenes y la música trasladarán a quienes lo vean lo más destacado del término, teniendo un carácter sensitivo e inclusivo, donde se muestran, además de las más bellas imágenes, los valores que caracterizan a nuestro término, donde se acoge a aquellos que llegan con los brazos abiertos, independientemente de su raza, lugar de procedencia u orientación sexual. En esta ocasión, se incluyen como protagonistas a los propios vecinos de la localidad, que se han prestado como figurantes para la realización del mismo.

Durante 3 minutos y 43 segundos, se repasará en imágenes lo más destacado de este territorio y sus gentes.

Antes de ser presentado en Madrid de manera oficial, los medios de comunicación contarán con un trailer con lo más destacado y la esencia del mismo, como preámbulo a lo que será la presentación oficial y puesta de largo en Ifema el 22 de enero.

La edil, Eva Galindo, se mostraba satisfecha con la imagen que ofrecerá Manilva en una de las ferias internacionales más importantes del mundo.

Galindo también se refirió a las distintas presentaciones que se realizarán durante esos días como la propia del spot, una cata guiada, el Manilva Pride o la Ruta de Blas Infante.

Por su parte, la delegada de Medios de Comunicación, Alba Jiménez, se mostró encantada de que el área que dirige contribuya de manera activa en la promoción de Manilva en Fitur y recordó que durante varios días profesionales de esta casa, estarán en Ifema para mostrar a los manilveños todo lo que ocurra en este importante encuentro de profesionales del sector turístico mundial.

La feria registra este año un crecimiento del 3,8 % y celebra su mayor edición con la participación de 918 expositores titulares, y 11.040 empresas de 165 países y regiones.

El Presidente de IFEMA ha dado las gracias a todos los que han colaborado con FITUR en sus 40 años de historia. Luis Gallego, presidente del Comité Organizador de FITUR, asegura que en la feria tienen su espacio todas las claves de la competitividad del sector.

El Embajador de Corea del Sur, país Socio Fitur en esta edición, destaca que alrededor de 600.000 coreanos visitaron España en 2019. Por su parte, la Secretaria de Estado de Turismo, señala que hemos pasado de recibir 38 millones de turistas en 1981 a superar los 83 millones en 2019 y los 92.000 millones de euros en gasto.

El gran encuentro internacional de la industria del turismo que organiza IFEMA, se encuentra ya a la vuelta de la esquina y Manilva esta preparada para ofrecer su mejor versión.

Compartir