DEPORTES MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA MANILVA MUSHING RACE Y EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MUSHING

Los días 1 y 2 de febrero se celebrarán, en la zona de Pinar de Tábanos, dos importantes citas deportivas.
Por una parte, el sábado día 1 del próximo mes, se llevará a cabo la VII Manilva Mushing Race.
Organizado por la Delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal, junto con Triatcan-Mushing Racing Team.
Dicha jornada comenzarán a las 07,00h con los controles veterinarios cuyo objetivo es el de certificar el buen estado de salud de los perros que competirán.
A las 08,00h comenzarán las pruebas de patín y bikejoring y a las 09,00h de la mañana, la canicross.
La carrera popular, con un recorrido menor y destinada a aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte, dará inicio a las 10,00h.
Una vez finalizadas las competiciones se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías, en el propio circuito.
Ya por la tarde, los presentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia en la que se llevará a cabo una prueba de relevos. Además habrá sorteos y durante la noche, se realizará una barbacoa bajo las carpas de la organización.
Las personas que así lo deseen podrán también pernoctar en esta misma área.
Y ya el domingo, 2 de febrero, se llevará a cabo el II Campeonato de Andalucía de Mushing, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Andalucía Mushing y con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal del Ayuntamiento de Manilva y Triatcan-Mushing Racing Team.
De 07,30h a 08,30h, los participantes deben presentarse en la carpa en la que se encuentre el Equipo Veterinario oficial del Circuito Andaluz de Mushing, con los perros que vaya a participar y las cartillas o pasaportes correspondientes.
Durante esa misma hora, los corredores podrán recoger su dorsal y a las 08,00h tendrá lugar la Charla Técnica. Esta reunión previa a la carrera es de obligada asistencia para los participantes, donde se explicará a los mismos el estado del circuito, señalización, zonas a tener en cuenta y otras informaciones que se consideren relevantes para el buen desarrollo de la prueba.
Las pruebas comenzarán a las 08,30h. A esa hora será la salida de los Carros; a las 09,00h, se procederá a la de Bikejoring; a las 09,30h, Scooter/Patín; a las 10,00h se procederá a la Canicross y a las 11,00h, Canicross Infantil.
La entrega de trofeos está prevista que se celebre a las 11,45h en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva y, a continuación, se ofrecerá un almuerzo a los presentes.
Cabe destacar que, los interesados en participar en cualquiera de las dos carreras, pueden formalizar su inscripción en la página web: www.corredorespopulares.es.
El plazo permanecerá abierto hasta el 30 de enero a las 12,00h.
La edil Laura López anima a los vecinos a acudir a estas dos citas en las que se aúna deporte, naturaleza y el amor por los animales.

Compartir