MEDIO AMBIENTE ACERCA EL MUSHING A LOS COLEGIOS

El lunes les pusimos al tanto de la charla sobre Mushing llevada a cabo en el Colegio Maicandil. En esta misma línea, han sido los más pequeños de los centros de Sabinillas y Manilva quienes han recibido toda la información respecto a dos de las citas deportivas más esperadas en la localidad, que tendrán lugar este mismo fin de semana.

Los estudiantes han tenido también la oportunidad de realizar diversas preguntas relacionadas con el evento. Además, han visualizado un video de la competición.

Tanto para la Delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal, dirigida por Laura López, como para Triatcan- Mushing Race Team, el objetivo de acercar esta modalidad a los centros escolares es claro, concienciar sobre el respeto por los animales y el entorno.

Como les venimos recordando, este fin de semana, 1 y 2 de febrero, se celebrarán, en la zona de Pinar de Tábanos las dos citas de Mushing.
El sábado se llevará a cabo la VII Manilva Mushing Race. La jornada comenzará a las 07,00h con los controles veterinarios cuyo objetivo es el de certificar el buen estado de salud de los perros que competirán.
A las 08,00h darán inicio las pruebas de patín y bikejoring y a las 09,00h de la mañana, la canicross.
La carrera popular, con un recorrido menor y destinada a aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte, será a las 10,00h.

Una vez finalizadas las competiciones se procederá a la entrega de premios en las diferentes categorías, en el propio circuito.

Ya por la tarde, los presentes podrán disfrutar de una jornada de convivencia en la que se llevará a cabo una prueba de relevos. Además habrá sorteos y durante la noche, se realizará una barbacoa bajo las carpas de la organización.
Las personas que así lo deseen podrán también pernoctar en esta misma área.

Y ya el domingo, 2 de febrero, se llevará a cabo el II Campeonato de Andalucía de Mushing, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y Andalucía Mushing y con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal del Ayuntamiento de Manilva y Triatcan-Mushing Racing Team.

De 07,30h a 08,30h, los participantes deben presentarse en la carpa en la que se encuentre el Equipo Veterinario oficial del Circuito Andaluz de Mushing, con los perros que vaya a participar y las cartillas o pasaportes correspondientes.

Durante esa misma hora, los corredores podrán recoger su dorsal y a las 08,00h tendrá lugar la Charla Técnica. Esta reunión previa a la carrera es de obligada asistencia para los participantes, donde se explicará a los mismos el estado del circuito, señalización, zonas a tener en cuenta y otras informaciones que se consideren relevantes para el buen desarrollo de la prueba.

Las pruebas comenzarán a las 08,30h. A esa hora será la salida de los Carros; a las 09,00h, se procederá a la de Bikejoring; a las 09,30h, Scooter/Patín; a las 10,00h se procederá a la Canicross y a las 11,00h, Canicross Infantil.

La entrega de trofeos está prevista que se celebre a las 11,45h en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva y, a continuación, se ofrecerá un almuerzo a los presentes.
Cabe destacar que, los interesados en participar en cualquiera de las dos carreras, pueden formalizar su inscripción en la página web: www.corredorespopulares.es.
El plazo permanecerá abierto hasta mañana 30 de enero a las 12,00h.

scroll to top