EDUCACIÓN NOTICIAS

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ EN LOS CENTROS ESCOLARES

Los centros educativos del municipio han celebrado el día de la No violencia y la Paz con diversas actividades enfocadas a su alumnado.

En esta bonita iniciativa los chicos y chicas del los Colegios Maicandil, Pablo Picaso y San Luis han trabajado valores como la paz, la adquisición de una conciencia solidaria, el esfuerzo, respeto, igualdad, convivencia y el espíritu crítico ante una situación social.

Pero la actividad central en los tres centros educativos ha sido la Carrera Solidaria y Saludable, promovida por Save the Children y que a su vez se enmarca en la campaña Kilómetros de solidaridad.
El objetivo principal de esta carrera era el de recaudar fondos para los más necesitados. Lo recaudado se destina cada año a un fin deferente y en esta ocasión, se ayudará a la población birmana de Rohingya, refugiada en Bangladesh.

En esta iniciativa ha colaborado también el ayuntamiento de Manilva, a través de la delegación de Educación, que dirige el edil Daniel Muñoz, que también quiso compartir estos momentos con los escolares.

Como comentaba Muñoz, los ciclos de infantil y primaria han disfrutado de actividades relacionadas con el deporte para conmemorar el Día de la Paz, fomentando actitudes enfocadas hacia el respeto o la igualdad gracias a la inestimable colaboración de los docentes, padres y madres, y como no de las nuevas generaciones de nuestro pueblo.

Compartir