DEPORTES NOTICIAS

GRAN ÉXITO DEL MANILVA MUSHING Y CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

El Mushing ha tomado el protagonismo este fin de semana en la localidad.
Durante dos días, la zona del Pinar de Tábanos ha sido el escenario en el que se han llevado a cabo dos de las citas más esperadas.
El sábado se llevaba a cabo la VII Manilva Mushing Race, organizado por la Delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal, dirigida por Laura López y el club local Triatcan.
A las siete de la mañana daban inicio los pertinentes controles veterinarios para dar comienzo, a las ocho, las pruebas de patín y bikejoring. A las nueve lo hacían los inscritos en la modalidad de Canicross y, a continuación, hacían lo propio los participantes de la carrera popular tanto para adultos como para infantiles.

Laura López se mostraba muy contenta con el desarrollo de esta más que consolidada cita a la que cada año acuden más participantes en un evento cuyos valores, en la defensa del entorno y el respeto por los animales, son los que priman.

No quiso faltar a esta cita el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, quien hacía hincapié en la importante repercusión que supone este evento que ha contado con mushers venidos de diferentes puntos del mapa.

Una vez finalizadas las carreras, se procedía a la entrega de premios en la misma zona, en la que estaban presentes, además de los citados responsables municipales, el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, así como los ediles Daniel Muñoz y Manolo Gil.
De esta manera, en Bikejoring Senior conseguía el primer lugar Cristian Ruiz Moreno de Dunhuellas Mushing; en Bikejoring veterano, ganaba Marce Orden, también de Dunhuellas Mushing. En categoría Bikejoring femenino, Cristina Cadenas de Canicross Cádiz conseguía el primer puesto.

En Scooter con dos perros, Javier del Río de Tarsis Mushing Team, conseguía alzarse con la victoria; mientras que, en Scooter con un perro, se situaba en el primer lugar, Santi Del Valle de AEM.
En cuanto a la carrera de Canicross senior masculino, el más rápido fue Carlos Alcaide de Dunhuellas Mushing, y Susana Marchal de CrossMadrid, en senior femenino.
En Canicross veterano masculino, Francisco Javier Álvarez de Canicross Cádiz fue el primero, mientras que en femenino, ganó Aurora Lago.
En la carrera popular de adultos, el ganador fue Antony Samelian de C.D. Tréximo Mushing.
Y en la carrera popular infantil, los tres primeros puestos fueron conseguidos por Ángel Martínez, Yeray Pereila y Paula Rebollo.
Tras la ceremonia de premios y la foto familiar correspondiente, se llevó a cabo una barbacoa que dio paso a una jornada de convivencia.
Ya el domingo, 2 de febrero, se llevaba a cabo el II Campeonato de Andalucía de Mushing, organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y Andalucía Mushing, con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente, Ecología y Protección Animal y Triatcan-Mushing Race Team; y la última fase de la Copa de Andalucía.

La jornada se adelantaba en previsión de las altas temperaturas por lo que, a las siete el equipo de veterinarios comenzaba a revisar a los perros que competían.
Ya a las ocho de la mañana, se iniciaban las carreras y lo hacían los inscritos en la modalidad de Bikejoring. A continuación, les tocaba el turno a los participantes de Scooter, para dar lugar a los de Canicross y Canicross Infantil.

Muy pendiente del evento estaba la edil Laura López, quien se mostraba contenta con la celebración de este importante campeonato.
El impacto a nivel turístico es, sin lugar a dudas, innegable en una competición de tal calibre, tal y como señalaba el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez.
El presidente de la FADI, Carlos Santandreu, destacaba la valía del circuito del Pinar de Tábanos así como la colaboración imprescindible del Ayuntamiento de Manilva y del club local.

Tras la finalización de todas las competiciones, los participantes se trasladaron al Pabellón de Usos Múltiples de Manilva para la entrega de premios.
En este sentido, en Canicross femenino, se alzaba con el campeonato de Andalucía, María José García, del C.D. Tarsis Mushing Team; en Canicross Junior, hacía lo propio Javier Buendía, también del Tarsis.
Carlos Alcaide, del C.D. Dunhuellas conseguía el campeonato en Canicross senior masculino y Francisco Javier Álvarez, del Club Canicross Cádiz, ganaba en veterano masculino.

En Scooter con un perro, el primer puesto ha sido para José Carlos Barrios, de Dunhuellas; y en Scooter con dos perros, se alzaba con la victoria Javier del Río del Tarsis Mushing Team.
En cuanto a la modalidad de Bikejoring Veteranos, Marce Orden, de Dunhuellas Mushing conseguía la victoria. Al mismo club pertenece Cristian Ruiz, ganador en Bikejoring Senior Masculino y Cristina Cadenas, de Canicross Cádiz, en femenino.
Especial mención merece Daniel Cano, presidente del club local Triatcan, quien conseguía el subcampeonato de Andalucía de Mushing en Bikejoring Senior Masculino y se proclamaba también subcampeón en la Copa de Andalucía.

Compartir