NOTICIAS PESCA

EL AYUNTAMIENTO DEFIENDE AL SECTOR PESQUERO LOCAL

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, la concejal de Pesca, Laura López, el responsable de Relaciones Institucionales, Francisco Miguel Álvarez y los ediles Diego José Jiménez y Marcos Ruiz, han recibido en el Ayuntamiento a Rafael Merino, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, para tratar varios puntos de interés para el sector pesquero de la localidad.
Acompañados tanto de un técnico municipal como de sus homónimos en el citado ente, los citados nombres propios han departido basando la mesa de negociación en un tema fundamental: la descarga legal de ocho pesqueros en el Puerto de la Duquesa.
La reunión, de buen tono y cordialidad, ha resultado ser productiva sobre todo para dejar claro, una vez más, el posicionamiento del Consistorio con respecto a éste y otros asuntos, que no es otro que la defensa del sector pesquero y en este caso, de esas ocho familias que necesitan seguir faenando y descargando en condiciones normales.
Tanto el regidor local como la edil de Pesca han coincidido en mandar este mensaje de apoyo a estos hombres y mujeres que tienen su medio de subsistencia en la pesca y por lo tanto, ante esa situación, el Ayuntamiento velará por sus intereses a ultranza.
Como comentaban los responsables municipales, otro de los puntos que se tienen previsto seguir abordando son las tasas excesivas que afrontan estos pesqueros impuestas por la concesionaria del Puerto, Marinas del Mediterráneo.

Compartir