LIMPIEZA Y T.R.S. MEDIO AMBIENTE Y ECOLOGÍA NOTICIAS

MANCOMUNIDAD OBTIENE EL GALARDÓN “PAJARITAS AZULES”

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, se ha mostrado muy satisfecho de que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, donde se integra nuestra localidad, haya renovado el máximo galardón en la recogida y reciclaje de papel.
El primer edil destacó la labor que desarrollan, en este sentido, las delegaciones de Limpieza, Medio Ambiente y Educación, dirigidas por Paqui López, Laura López y Daniel Muñoz, éste último también representante de Manilva en Mancomunidad, que con continuas campañas de concienciación y la propia labor de los trabajadores municipales, ha contribuido notablemente en esta tarea mancomunada.

El premio, al que se le denomina «Pajaritas azules», acredita que los pueblos de la Mancomunidad están realizando una extraordinaria labor en materia de reciclaje.

Pajaritas Azules es un programa exigente, que contribuye a alcanzar los objetivos de reciclaje y a avanzar en la senda de la economía circular que se encuentra entre las treinta líneas prioritarias de actuación para luchar contra el calentamiento global, incluidas en la declaración de emergencia climática del Gobierno.

La evaluación se basa en veintiún indicadores, que se valoran según baremos establecidos y analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Compartir