DEPORTES NOTICIAS

PRESENTADO EL PROYECTO “TENEMOS UN DEPORTISTA EN CASA”

Ayer se presentó en rueda de prensa en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manilva en la que han comparecido el alcalde, Mario Jiménez, el concejal de Deportes, Manolo Gil y un responsable de las empresas participantes, Daniel Herrera, un nuevo e interesante evento para el municipio.
«Tenemos un deportista en casa», así se llama esta iniciativa puesta en marcha por Clack10 y dP Sports, empresas del citado compareciente y José María Pajares, que quiere abordar los valores que debe tener la comunidad deportiva: familias, entrenadores, deportistas, directivos etc… para ayudar a que los hijos e hijas sean felices practicando su disciplina deportiva.
Este evento formativo tendrá lugar en el Civima el próximo miércoles 12 de febrero a partir de las ocho de la tarde con una entrada única de 5 €. Estas se podrán adquirir en los centros deportivos, asociaciones locales, monitores y la propia delegación.
De la mano de los mejores profesionales del mundo deportivo, se ofrecerá información, consejo y asesoramiento sobre los diferentes aspectos relacionados con la formación y educación deportiva de los hijos: nutrición, psicología o valores, entre otros.
En esta ocasión los asesores serán Berni Rodríguez, Ex-jugador del Unicaja Baloncesto; Francisco Jaime, Nutricionista de Málaga C.F; Amalia Revuelta, Psicóloga Deportiva; José Luis Parada, Ex-Arbitro de primera división; Patricia Rojana, Entrenadora Nacional de Gimnasia Rítmica y Sergio Santamaría, Ex-futbolista que militó en las filas del Barcelona.

El objetivo, explicaba Herrera, es ofrecer más y mejores herramientas para que los padres puedan ayudar a sus hijos a disfrutar más aún del deporte.
El acto asume como punto de partida la responsabilidad, sensibilidad y valores que como adultos se desean transmitir también a través del deporte, teniendo siempre en cuenta el principal foco de atención: el bienestar y felicidad de los niños y jóvenes.
Tanto el alcalde como el edil de Deportes, han considerado muy interesante este pionero proyecto que sin lugar a dudas, ayudará a la practica deportiva de los implicados, así como en la actitud para afrontarlo tanto de ellos mismos como de sus padres.

Compartir