ALCALDÍA NOTICIAS

EL EQUIPO DE GOBIERNO SOLICITA LA LIBERACIÓN DE LA AP 7

Aunque la aprobación del Presupuesto municipal 2020 acaparó la sesión plenaria ordinaria llevada a cabo en el día de ayer, otro de los puntos interesantes tratados fue la Propuesta sometida por el Equipo de Gobierno a pleno sobre la Liberación del Peaje de la Autopista del Sol.

En ésta reivindicación histórica se solicitan dos alternativas mirando por la seguridad y la economía de los ciudadanos. Por un lado se pide, la liberación del peaje de la autopista y por otro, en el caso de que no se atienda, mantener los precios establecidos, también durante la temporada alta.

El punto fue aprobado por unanimidad.

Según se refleja en la propuesta, la A-7 a su paso por nuestra localidad se ha convertido en una vía altamente congestionada, de ahí la propuesta presentada por la corporación municipal, que refleja en el escrito que será presentado ante el gobierno central, que la autopista en cuestión no será liberada según la concesión administrativa vigente hasta 2054 en el caso del tramo Manilva-Estepona y en 2046 para Estepona-Málaga.

Esto resulta un agravio comparativo con otras localizaciones nacionales como es el caso de los tramos de autopista, Vigo-Morrazo y A Barcal- A Coruña, de la AP 9, tramos concesionados hasta 2048 y cuyo importe asumió para su liberación el gobierno central según consejo de ministros de 28 de julio de 2017.

Compartir