ALCALDÍA DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

LA POLÍTICA MUNICIPAL FRENA LA SUBIDA DEL DESEMPLEO

«Cada vecino o vecina que esté en situación de desempleo es un reto para nosotros el facilitar la búsqueda y generar puestos de trabajo», así de contundente se mostró el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ante los datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo.
Málaga ha sido una de las provincias donde el desempleo ha aumentado considerablemente por el descenso de oportunidades en el sector servicios una vez finalizadas la navidad.
Los datos, donde hay que remontarse más de una década para asemejarlos a los actuales, cuentan con un resultado muy bueno para Manilva, ya que se mantiene con los mismos desempleados. En este sentido, el concejal de Fomento de Empleo, Marcos Ruiz, también insistió destacando que, cuando se habla de desempleo nunca podemos estar satisfechos de los índices, sean los que sean, pero el que nuestro municipio mantenga las cifras habla de la buena gestión que se está llevando a cabo, aunque, por supuesto, el objetivo es tener paro cero.
Bolsas de trabajo, talleres y cursos de formación, facilitar el empleo en otras empresas y publicar ofertas contribuye a que las personas realicen una actividad remunerada y puedan tener una ocupación digna.

Compartir