DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

PRESENTACIÓN DE PLATAFORMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA NUEVAS TECNOLOGÍAS

La Diputación de Málaga, presentó, el pasado día 10, en Mijas, una relación de Plataformas digitales, que servirán para mejorar la Gestión Administrativa, y ayudarán a la toma de decisiones de concejales y técnicos municipales.
El acto, estuvo dirigido por Ricardo Rojo, Jefe de Sección de Formación, de la Diputación Provincial de Málaga; quien también dio a conocer la preparación del Plan de Formación Continua de los empleados públicos; cursos orientados a todas las áreas de la administración pública, y que se podrán cursar presencial, semipresencialmente, o de manera online.
A este encuentro, y en representación de nuestro Pueblo, acudieron los concejales Francisco Miguel Álvarez, responsable de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, y Marcos Ruiz, edil responsable de Empleo y Desarrollo Local, concejalía, que podrá verse muy beneficiada por estas herramientas de gestión.

Según Marcos Ruiz, las referidas plataformas, contienen datos proporcionados por administraciones y entidades públicas, así como otros indicadores facilitados por organismos y empresas privadas colaboradoras. De esta manera, se consigue manejar una relevante información socioeconómica de todas las ciudades y pueblos de nuestro país, que permite establecer comparativas, simulaciones y, en consecuencia, analizar el impacto que tendría implantar una determinada propuesta municipal, o la manera más eficiente en que se ha resuelto determinado problema por otros ayuntamientos, y su coste.
Francisco Miguel Álvarez, se refirió a estas herramientas informáticas, como muy útiles, y totalmente gratuitas para el Ayuntamiento de Manilva. Servirán para conocer, por ejemplo, el estado, la evolución, de los indicadores del mercado de empleo, crecimiento, y otras muchas variables socioeconómicas, que están relacionadas con el turismo, el consumo y las empresas; y que son de gran utilidad para la Administración Local, que es la más cercana al ciudadano, y debe dar una respuesta eficaz a sus problemas e inquietudes.
Por su parte, el alcalde Mario Jiménez, agradeciendo a Álvarez y a Marcos Ruiz su participación; se congratuló, por una parte, de que nuestro Pueblo, ocupe siempre un puesto relevante en la implantación de plataformas y nuevas tecnologías para servir mejor al ciudadano; ya que ayudan, a los técnicos municipales, en la redacción de Informes; y, a los concejales, en la toma de decisiones.
Y, por otro lado, el primer edil, también mostró su satisfacción al conocer que los empleados de este Ayuntamiento, además de los Cursos de Formación que imparte la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, también se podrán beneficiar del amplio repertorio de Cursos formativos de la Diputación Provincial de Málaga.

Compartir