CULTURA NOTICIAS

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DÍA DE ANDALUCÍA

Se acerca el día de Andalucía y la delegación de cultura del Ayuntamiento de Manilva, ya trabaja de manera intensa para presentar un novedoso programa que sea del agrado de todos los públicos.

La celebración el 28 de febrero del día de nuestra comunidad autónoma se llevará a cabo en el pabellón de usos múltiples.

El área que dirige Alba Jiménez ha diseñado un programa de actividades que ocupará la jornada completa del día 28 con actos musicales, donde participarán las distintas formaciones musicales de la EMMM, así como la escuela de Danza.

A partir de las 12 del mediodía se llevará a cabo el acto institucional, con la tradicional izada de bandera acompañada del Himno de Andalucía, que será interpretado por la Banda Municipal de Música de Manilva, el Coro Municipal y la Asociación Luisana. Juntos interpretarán nuestro himno con música, voces y lenguaje de signos.

Tras el mismo, las distintas formaciones musicales interpretarán varias piezas típicas andaluzas por separado. De este modo, el primer lugar será ocupado por la formación coral de esta escuela, que interpretará varios temas, ensayados para tal ocasión. Seguidamente le acompañará la Banda Municipal de Música que interpretará varios pasodobles al más puro estilo andaluz. Para finalizar la primera parte, la Asociación Luisana, interpretará unas piezas musicales alegóricas a nuestra provincia.

También tendrán cabida en esta festividad, las escuelas de Baile del municipio. Sus alumnas, divididas en distintos grupos deleitarán al público con bailes típicos de nuestra región, tales como sevillanas, bulerías, alegrías, etc….También en este acto, estará presente la escuela de expresión corporal de Jessica Quiñones, que pondrán en escena todos los conocimientos aprendidos durante el curso con conocidísimos temas actuales.

La jornada de tarde comenzará con la actuación del grupo “Aliquindoi”, quienes nos harán disfrutar con temas de todos los estilos, hasta entrada la noche.

La Delegación de Cultura ha informado, que además de las actividades propuestas, habrá una zona de animación infantil con atracciones a un precio módico. A mediodía habrá una degustación gratuita de vino de la tierra, acompañada de algunos aperitivos.

Compartir