NOTICIAS POLÍTICA-ASOCIACIONES-OTRAS NOTICIAS

Julio Salom, General de División del Ejercito de Tierra

Hace unas semanas conocíamos la buena noticia de que Julio Salom, había sido ascendido, según recoge el Real Decreto 263/2020 del Boletín Oficial del Estado de 4 de febrero, a General de División del Ejército de Tierra a propuesta de la Ministra de Defensa Margarita Robles, previa deliberación del Consejo de Ministros.

Salom, ha estado siempre íntimamente relacionado con nuestra localidad, ya que aunque nacido en Madrid, su madre es de Sabinillas y aún pasa gran parte del año entre nosotros. Julio se ha criado recorriendo las calles del municipio, ya que pasaba cada en verano entre nosotros y aún sigue conservando parte de su familia en este núcleo, por lo que la población sabinillera, le tiene un gran cariño.

Según comentaba ante nuestros micrófonos el cariño es mutuo, ya que el se considera uno más de aquí.
Salom, nos contaba con la gratitud que recibe este nuevo ascenso hacia todas las personas que le han ayudado a crecer dentro del ejercito.

Julio Salom posee una más que brillante carrera militar, donde encontraremos múltiples condecoraciones y reconocimientos. Ha sido ayudante de campo del Rey Juan Carlos I, desde 2011 a 2014, cargo que desempeñó hasta poco antes de la abdicación del monarca, se comenta que don Juan Carlos tenía especial predilección por él y pedía a sus asesores de la Casa Real que le acompañara a los actos «Julio, el legionario», como le llamaba cariñosamente.
De 2009 a 2011, fue responsable de la primera Bandera del Tercio Gran Capitán I de la Legión en Melilla; a finales de 2014 pasó a ser el máximo responsable del 4º Tercio Alejandro Farnesio de Ronda, donde dirigió diferentes misiones internacionales complejas, especialmente en Irak, de donde volvió sin ninguna baja. Fue ascendido en 2017 a jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército de Tierra y ahora llega este nuevo ascenso a General de División, para seguir poniendo de manifiesto la enorme labor que realiza uno de los vecinos más distinguidos de nuestra localidad.

Compartir