EDUCACIÓN NOTICIAS

Diversas opciones para niños y niñas en Semana Blanca

La Semana Blanca es una semana no lectiva dentro del calendario escolar de enseñanzas no universitarias en la provincia de Málaga, para compensar el hecho de que los días festivos locales caen en los meses no lectivos del verano.

Esta semana coincide con la última de febrero y a veces la primera de marzo. Los dos días festivos trasladados desde el verano, más los dos días no lectivos que dispone el profesorado, son reunidos con la fiesta autonómica, juntando estos cinco días libres.

Desde el punto de vista de los padres y madres que trabajan, son días un poco complicados en los cuales muchos de ellos se ven en dificultades para encontrar una solución y poder conciliar el cuidado de sus menores y las responsabilidades laborales. El término municipal de Manilva cuenta con varias opciones tanto de empresas privadas como de centros escolares, asociaciones o clubes deportivos.

Las Guarderías municipales cuentan con actividad normal, por lo que los centros de infantil, tanto en El Castillo, Sabinillas como en Manilva, prestarán el mismo servicio desde el lunes 24 al miércoles 26, cerrando sus puertas el jueves 27 y viernes 28 con motivo de la celebración de los días de la Comunidad Educativa, y de Andalucía, respectivamente.

En el caso de las Guarderías privadas, Ravira en la zona del Duque, y Pekita en El Tejarillo, sus horarios no se verán interrumpidos a excepción del viernes por la fiesta autonómica. Cabe destacar que Pekita pone en marcha un bono semanal tanto en esta ocasión como en Semana Santa, para acoger a aquellos pequeños cuyos progenitores estén interesados.

Destinado a los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y los dieciséis años, el Club Deportivo Manilva Basketbase organiza el Campus de Semana Blanca. Los días 24, 25, 26 y 27 de febrero, los jóvenes podrán practicar deporte en el Complejo municipal de Las Viñas.

Otra opción es el Aula Blanca del Colegio Público de Maicandil, cuya actividad se llevará a cabo desde el 24 al 27 de febrero para los pequeños de 3 a 13 años, donde disfrutarán de diversas actividades lúdicas y didácticas.

Por último, en cuanto a los centros privados de refuerzo cuyo horario se realiza en jornada de tarde, tanto Aula 47 como Babel mantienen su actividad en marcha durante esta Semana Blanca, respetando el descanso por el día de todos los andaluces.

Compartir