ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD NOTICIAS

Bienestar Social apuesta por los jóvenes

Los alumnos de 4º de la E.S.O. del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Las Viñas’ de Manilva, siguen recibiendo los talleres sobre prevención de violencia de género, impartidos por la psicóloga y orientadora educativa, Jésica Fortes y por la psicóloga municipal, Magdalena Pineda, quien destacaba que, a partir del mes de marzo, serán los estudiantes de FP quienes lo reciban.

Puesto en marcha por la Delegación de Bienestar Social, dirigida por Paqui López, estos estudiantes, junto con los integrantes de la Escuela Municipal de Teatro realizarán una obra con la que mostrarán al público lo aprendido a lo largo de este tiempo destacando la importancia de ser conscientes de esta problemática y cómo ponerles fin.

Pilar Zúñiga, directora de área de Bienestar Social, destacaba la relevancia de contar con el apoyo de los padres y el profesorado para poner en marcha este tipo de iniciativas que vienen a educar a los jóvenes en aspectos tan fundamentales.

Por otra parte y en esta misma línea, el viernes daba inicio en Radio Manilva un espacio en el que se tratan asuntos diversos que no solo repercuten en los adolescentes sino también a las familias en general, tal y como señalaba Jésica Fortes.

El 13 de marzo a las 13,15h, estas profesionales volverán al medio de comunicación local para hablar sobre el empoderamiento de la mujer y que podrán seguir en directo a través del 107,9 fm y en rtvmanilva.com.

Quienes deseen trasladar sus preguntas o bien sugerir diferentes temas para debatir, pueden enviar un correo electrónico: bienestarsocial@ayto-manilva.com.

Compartir