CULTURA NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Día de Andalucía

Con el acto institucional en el que participó la corporación municipal, daban comienzo las actividades preparadas para el día de Andalucía, celebrado el pasado viernes. Una jornada festiva y reivindicativa al mismo tiempo, como indicaba el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que enumeraba todo lo que nuestra comunidad ha conseguido a lo largo de estos 40 años en distintos apartados en cuanto a servicios públicos, en materias como educación o sanidad, entre otros, aunque hay que seguir defendiendo los servicios públicos de calidad. Además puso de relieve el papel de los ayuntamientos y de la mujer a lo largo de estas cuatro décadas.

La responsable del área de cultura, Alba Jiménez, encargada del programa de actividades, quiso recordar en su intervención a todas aquellas personas que lucharon porque los andaluces tengamos una autonomía propia. Agradeció también a los vecinos por estar presentes en una actividad preparada con tanto cariño desde el área que dirige.

Por último, el alcalde de Manilva Mario Jiménez, se refirió a los 40 años de historia y de lucha y a los que votaron en aquel referéndum de 1980. Recordó que en estos años han crecido las competencias de la Junta de Andalucía, siendo bueno para los ciudadanos. Reclamó además el municipalismo, ya que son los entes que más cerca están de ciudadano, pidiendo más competencia y gestión. Puso de manifiesto que esta es una comunidad de unión, que somos andaluces, pero también nos sentimos españoles y somos leales a la nación.

Tras la izada de la bandera blanca y verde y la interpretación del himno de Andalucía, a cargo de la Banda Municipal de Música, el coro y la Asociación Luisana en lengua de signos, se pasó a las distintas actuaciones.

El coro interpretó diferentes piezas típicas de nuestra tierra, a continuación llegaron distintos pasodobles a cargo de la Banda municipal. Luisana, además de poner escena varias coreografías musicales, recitó un poema y una pequeña obra de teatro.

Jesús Rubiales y sus venenciadores, abrieron con el equipo de gobierno el brindis con vino de la tierra y los presentes pudieron degustarlo acompañado de jamón y queso.

Posteriormente, las alumnas de las escuela de expresión corporal de Jéssica Quiñones, pusieron al público en movimiento con sus diferentes ritmos y la Escuela de Danza se afanó en poner de manifiesto el arte que encierra nuestra tierra.

Ya durante la tarde el grupo “Al Liquindoi” se encargó de animar a los presentes que se congregaron en el Pabellón de Usos Múltiples de Manilva, para disfrutar de una jornada tan importante como el día de Andalucía.

Por su parte, la delegada de residentes extranjeros, Laura López, se mostró muy satisfecha y agradecida al centenar de personas que participaron en la cena de gala flamenca por el Día de Andalucía, celebrada en el restaurante Macues.
Con el aforo completo, los participantes pudieron disfrutar de una exquisita cena y del espectáculo llevado a cabo por “Sólo Flamenco”, de Ana Guerrero.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y la citada edil subieron al escenario posteriormente para agradecer a los presentes el magnífico ambiente creado y el interés que muestran siempre por integrarse en el municipio a través de las actividades organizadas por el Ayuntamiento.

También estuvo presente el primer teniente de alcalde, Diego José Jiménez, que se sumó a dicho agradecimiento.

Compartir