CULTURA NOTICIAS

A la venta las entradas del concurso de agrupaciones

Este semana llega uno de los momentos más importantes para la delegada de cultura, Alba Jiménez en su objetivo por la puesta en valor del carnaval manilveño. El primer concurso de Agrupaciones Villa de Manilva.

La primera semifinal arranca el miércoles a partir de las ocho y media de la tarde en el Civima con un plato muy fuerte, La chirigota “A las claras del día” de Jesús Tapia, primer premio en Algeciras, con letra de Fali Pastrana. A buen seguro que estos borrachos y deportistas pondrán el nivel muy alto.

También contaremos con la comparsa “Sin miedo a nada”. Procedentes de Algeciras, estos mineros han conseguido el cuarto premio en el concurso de Castellar de la Frontera.

La tercera agrupación en salir al escenario serán los manilveños de La Chirigota del Pelu, que se estrenaba este domingo ante una gran expectación, bajo el tipo de unos duendes cumple sueños. «El tamaño no importa» cuenta con letra de Pablo Castillo, Ángel Almagro, Alejandro Medina y Pascual Candón. Precisamente Almagro y Castillo también son los encargados de su música.

En su cuarto año juntos, y con un repertorio divertido, repleto de ironía y sarcasmo, ésta agrupación carnavalesca local vuelve a escena.

En esta primera sesión de semifinales contaremos con la comparsa femenina “Loco Recuerdo” procedente de La Linea de la Concepción, una agrupación con más de 20 años de experiencia, que nos recuerda como ha cambiado la vida a través de los años.
También tendremos la ocasión de escuchar el repertorio de la chirigota de Estepona, “Puedes pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra de el corte inglés” con letra de José Manuel Mata y Alejandro Higuero y Música de José Alberto Ledesma. Estos comerciales intentarán vender todo lo que puedan para hacer disfrutar a todos los asistentes. Veremos si los miembros del jurado le terminan comprando algo.
Para la segunda semifinal prevista el jueves, tendremos la oportunidad de disfrutar de la comparsa “El batallón del mar” de La linea. La chirigota de Marbella “A fuego vivo”, quienes vienen ataviados de jorobados que se han quedado sin su Catedral.

La comparsa de Algeciras “La tribu de Cádiz”, que hacen una representación de las cuatro categorías del concurso del carnaval, y que además han obtenido primer premio tanto en Castellar como en Barbate.

También y precisamente desde Castellar de la Frontera le tocará el turno a la chirigota “Prueba conmigo”, y completan el cartel dos agrupaciones de San Roque. La comparsa “Carnavaloco” que tras 4 años juntos han conseguido tercer premio en Loja y segundo en su tierra, y la chirigota “Bajo la luz de la luna me fumo un fortuna”, quienes cuentan con el primer premio en Marbella y en Castellar.

Las entradas las pueden adquirir en Cafetería Plaza en Manilva y en DeMaria´s Fotos en Sabinillas. El precio para las semifinales es de dos euros y cuatro para la final del sábado.

Tanto el alcalde, Mario Jiménez, como la edil de Cultura, Alba Jiménez, animan a la población a participar de este primer concurso y disfrutar con todas las actividades que se ponen en marcha desde el consistorio con motivo de los carnavales.

Compartir