EDUCACIÓN NOTICIAS

Nuevas señalizaciones en los pasos de cebra

En la mañana de este martes los delegados de Educación y Movilidad, Daniel Muñoz y Marcos Ruiz ha cursado visita al colegio Maicaindil donde les ha recibido la directora del centro, para comprobar las actuaciones que se están llevando a cabo en los pasos peatonales y que tiene que ver con la circulación vial de los más pequeños.

Se trata de unas señalizaciones muy concretas que podemos encontrar en la parte mas cercana a las aceras, impresas en color azul sobre la pintura blanca de acceso a los pasos de peatones.
Muñoz, muy implicado con los distintos centros educativos de la localidad, explicaba la importancia de inculcar en los pequeños la manera de proceder antes de cruzar cualquier vía.

El concejal de Movilidad también ponía en valor este tipo de trabajos ya que cada vez son más las familias que se desplazan a pie hacia nuestros colegios.

Tal y como anunciaba Ruiz, cabe destacar que se optimizan los recursos propios contando con los empleados de la casa para la ejecución de estas labores. Estos indicativos ya se encuentran disponibles en los colegios de Sabinillas y se trabaja para hacerlo extensivo al resto de centros educativos de todo el termino municipal además de los parques infantiles y zonas de esparcimiento, normalmente frecuentadas por menores.

Compartir