ALCALDÍA NOTICIAS

Nuevo paso para consolidar la Ruta Blas Infante

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, ha recibido con satisfacción el anuncio de la Junta de Andalucía de comprometerse en revitalizar la Ruta de Blas Infante, por lo que significa su figura para nuestra tierra y darle valor en sí misma.
Cabe recordar que Jiménez presidió la entidad y Manilva sigue perteneciendo a este proyecto que pone en valor una de las personalidades más relevantes de la comunidad autónoma de Andalucía.
La intención del citado ente supramunicipal es colaborar tanto con la entidad como con los municipios que la forman: Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Manilva, Peñaflor y Ronda.
El fin de esta iniciativa es profundizar en líneas de trabajo y acciones concretas que ayuden a la promoción turística y cultural de la Ruta de Blas Infante, a través de la organización de jornadas culturales y formativas de ámbito local sobre el padre de la patria andaluza, además de llevar a cabo visitas de los centros educativos a dicha ruta.
Hace unos días, tanto el primer edil manilveño como la delegada de Turismo, Eva Galindo, recibieron al Director Gerente del Centro de Estudios Andaluces, Tristán Pertiñez y el coordinador técnico de la Ruta, Joaquín Recio, para proyectar en Villa Matilde, casa familiar de Blas Infante, iniciativas que resalten su estancia en nuestro municipio.

Compartir