NOTICIAS PARQUES Y JARDINES

Reinauguración del parque Las Viñas

La reapertura del parque de Las Viñas en Manilva ya es una realidad. Para comprobar los acabados de esta zona de esparcimiento, una expedición encabezada por el alcalde, Mario Jiménez y el edil de Parques y Jardines, Francisco Becerra lo han visitado acompañados por los concejales Diego José Jiménez, Manolo Gil, Marcos Ruiz, Daniel Muñoz, y los técnicos Santiago Luque y Pilar Reguera.
Dicha visita no dejaba lugar a dudas a ninguno de los dirigentes municipales. Diego José Jiménez felicitaba por estos trabajos a su compañero Francisco Becerra y destacaba la importancia de seguir en esta linea de aunar esfuerzos e ideas desde el equipo de gobierno, para que el pueblo luzca su mejor versión.

El presupuesto con el que ha contado es de 47.445,14 euros, en él se incluye la instalación de 415 m2 de nuevo pavimento de seguridad con diseños de colores atractivos que garantiza la absorción de impactos dependiendo de la altura de los juegos, restauración de todas las atracciones actuales, con pintura de poliuretano, y renovación de tornilleria, tapones de seguridad y elementos deteriorados.
También se ha reorganizado los juegos para cumplir las distancias mínimas de seguridad entre ellos, y se han añadido un asiento de columpio inclusivo, un tobogán cerrado de 3 metros de altura, una plataforma giratoria tipo carrusel inclusivo multiplaza con asiento en estructura de acero inoxidable, y un nuevo cartel informativo.
Muy contento con estas actuaciones se encontraba Francisco Becerra, quien ponía de manifiesto la importancia de tener nuestros parques bien equipados para todos los usuarios. Destacaba la importancia de que esta zona cumpla con el certificado de la normativa vigente en materia de seguridad. Además según el edil, ya está cerrado el parque de La Colonia, y se espera que para el mes de abril esté abierto al público.

El máximo responsable en el Ayuntamiento de Manilva, Mario Jiménez, quien en su día inaugurara estas instalaciones, se encontraba muy contento y destacaba la unidad del equipo de gobierno y la importancia que tiene para ellos cumplir con todas las exigencias en materia de seguridad.
La empresa que ha realizado los trabajos es Oziona Soluciones de Entretenimiento S.L. Por su parte, el parque ha sido certificado por la empresa homologada Sampe Ingeniería S.L. para el cumplimiento de la norma UNE-EN 1176 de equipamiento de las áreas de juegos y superficies.

Compartir