NOTICIAS TURISMO

Avances en materia turística

La delegada de turismo del ayuntamiento de Manilva, Eva Galindo, ha mantenido un encuentro con los responsables de Turismo y Planificación de la Costa del Sol y Segittur, que han comenzado a trabajar en el análisis previo del destino para la conversión de la Costa del Sol en Destino Turístico Inteligente.

El ente dependiente de la diputación provincial, ha trabajado en los últimos años para colocar a esta área como destino líder en inteligencia turística, siendo un referente internacional en la gestión del conocimiento turístico para hacer lo más eficiente posible las decisiones de nuestras instituciones y empresas, dando apoyo a la conversión de los municipios que lo integran, favoreciendo la cohesión del destino, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los municipios y el sector turístico, como resaltaba la consejera delegada de la empresa pública, Margarita del Cid.

Este modelo de Destino Turístico Inteligente, impulsado por Segittur, está generando gran expectación en el sector turístico a nivel mundial. La conversión de la Costa del Sol en un destino inteligente supone la revalorización del destino en base a la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad.

El resultado de los encuentros que se llevan a cabo junto al análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la Costa del Sol en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

La inteligencia turística se traduce en un mayor impacto económico y en más empleo para la provincia, determinando el gasto medio en el destino y ayudando a trabajar en la sostenibilidad.

La edil Eva Galindo, se mostró satisfecha de que nuestra localidad siga avanzando hacía la modernización e informó que además de integrar al municipio como destino inteligente, se solicitará que sea declarada Municipio Turístico, ya que cumple con todos los requisitos y estándares para obtener esta distinción.

Compartir