CULTURA NOTICIAS

Cultura da a conocer el programa del carnaval 2020

La delegación de Cultura ha dado a conocer el programa del Carnaval 2020, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo.
El área dirigida por Alba Jiménez ha diseñado una amplia variedad de actividades pensadas para el disfrute de toda la ciudadanía, en el que destacamos los tradicionales concursos de disfraces o las actuaciones de chirigotas y comparsas de renombre.

De esta forma, en la plaza de Los Maestros de Sabinillas se vivirá el más puro ambiente carnavalero.
La jornada del sábado se abre desde las cuatro de la tarde con las inscripciones para el sorteo y concurso de disfraces infantiles. Justo después tendremos animación para los más pequeños desde las cinco y media.
El concurso en sí, tanto a nivel individual como colectivo se llevará a cabo a las siete de la tarde.
El mejor disfraz se llevará un patinete eléctrico y el segundo un Hoverboard, y en colectivos, 250 euros como primer premio y 150 para el segundo. Además, durante la jornada (20:30) se realizarán sorteos de regalos para los más jóvenes.
Ya entrada la noche, desde las once, será el momento en que los adultos puedan realizar las inscripciones para el concurso y media hora más tarde llegará uno de los momentos álgidos de la velada con la actuación de la chirigota del Pelu “El tamaño no importa” en el escenario de la plaza de Los Maestros.
El concurso de disfraces de adultos se desarrollará desde las doce y media en el que los participantes de la categoría individual optarán a los 250 euros del primer premio, 150 del segundo y 100 euros del tercero.
En el apartado de colectivos, Cultura ha destinado 500 euros para el primer premio, 300 para el segundo y 200 para el tercero.
A partir de ese momento, sobre la una de la madrugada, contaremos con la música en directo de A-Compás Musical y con el DJ Alejandro Ocaña.

La jornada del domingo se abrirá con el pasacalles de carnaval programado para las doce del mediodía para continuar con una fiesta y animación infantil hasta las cinco de la tarde. A esa hora llegan los platos fuertes del domingo, con las actuaciones de la agrupaciones carnavalescas finalistas del concurso 2020.
La Chirigota de Vera Luque “Los Cadizfornia” subirán al escenario a las siete y una hora más tarde, será el turno de la Comparsa “Los Listos”.

La edil Alba Jiménez, anima a la población a disfrutar de cada una de las actividades, que con mucho esmero se han organizado para todos los vecinos y visitantes.

Compartir