CULTURA NOTICIAS

Encuentro en Safi

El I Encuentro Intercultural Andalusí que se llevará a cabo en Safi, Marruecos, se desarrollará durante los días 12,13,14 y 15 de marzo.
Este evento que contará con profesionales urbanísticos y profesores de Córdoba, Granada, Algeciras, Gibraltar y Marruecos, está organizado por la Alianza Safiotes del Mundo y la Fundación Mgara Rebahi de Tetuán.
El Ateneo de Manilva colabora con el desarrollo de esta interesante iniciativa a la que también acudirán numerosas asociaciones.
El área de Medios de Comunicación, se encargará del montaje del video que acompañará a la ponencia que Manilva ofrecerá en Safi y que se prepara durante estos días con la ayuda del cronista municipal Marcos Vásquez. La edil Alba Jiménez, se ha mostrado satisfecha de poder poner nuestro granito de arena en la representación del municipio.
Desde España se están organizando una serie de ponencias relacionadas con el Urbanismo pero además, también acudirán miembros del Ateneo de la localidad como Sergio Morales, artista digital que impartirá un taller enseñando su trabajo con materiales reciclados y hará una exposición, que contará con las creaciones realizadas por los más jóvenes. Otras iniciativas que se llevarán a cabo son la puesta en marcha de talleres de cerámica y baile flamenco.
Con este proyecto, en el que se lleva trabajando desde hace más de un año, se persigue un doble objetivo. Por una parte, conseguir el hermanamiento entre Safi y Manilva y por otra, devolver el valor a esta ciudad marroquí a través de la restauración de la medina.

Compartir