EDUCACIÓN NOTICIAS

Huelga educativa

Hoy se deja notar la huelga en los colegios de nuestra localidad. Convocada por lo sindicatos, ANPE, CC.OO, CSIF y UGT FESP, esta jornada de huelga en la enseñanza, se lleva a cabo como medida de rechazo al nuevo Decreto de Escolarización aprobado por la Junta de Andalucía, ignorando a la comunidad educativa, según informan.

A esta huelga estaba llamado todo el personal de los centros públicos de infantil, primaria, secundaria, de personas adultas, bachillerato, FP, ERE y CEPs y equipos profesionales docentes de las delegaciones territoriales de educación.

Las entidades promotoras de la huelga, que protagonizan manifestaciones en las ocho provincias andaluzas, consideran que el citado decreto de escolarización no ha sido elaborado «fruto del consenso» y que además » ignora el dictamen del Consejo Escolar de Andalucía», el órgano de participación democrática de la comunidad educativa.
En nuestra localidad, el seguimiento ha sido desigual, en el Pablo Picasso ha alcanzado el 40% tanto del profesorado como del alumnado; en Maicandil ha seguido la huelga el 75% de los profesores; en el colegio San Luis el 35 % de profesores y alumnos y en el IES Las Viñas, el seguimiento del profesorado ha sido de más de 60% y solo han asistido 60 alumnos de los 1.050 matriculados.
Con estos datos sobre la mesa, hemos podido ver aulas vacías y alumnos agrupados en otras clases, con el fin de dar cobertura a todos aquellos que hoy, si han asistido a las aulas.

Compartir