CULTURA NOTICIAS

Concurso de agrupaciones de carnaval

El Civima abría ayer el telón a la primera de las semifinales del I concurso de agrupaciones de carnaval “Villa de Manilva” puesto en marcha por el área municipal de cultura que dirige, Alba Jiménez.

A lo largo de la noche se dejó sentir la calidad de las agrupaciones que se presentan a concurso, poniendo en pie en diferentes momentos al público congregado en este auditorio.

Los primeros en subir a las tablas fueron la comparsa algecireña “Sin miedo a nada” que vestidos de mineros no dejaron de emocionar al respetable.

Lo que venía a continuación era uno de los platos fuertes de la noche, ya que pudimos ver a la chirigota manilveña “El tamaño no importa”, que con su divertido repertorio animó a un público totalmente entregado.

La comparsa femenina “Loco Recuerdo” de La Linea de la Concepción, echó la vista atrás para recordar aquellos juegos del pasado que tanto nos hicieron divertir y sus melódicas voces resonaron en las tablas del Civima.

La chirigota marbellí a ”A Fuego vivo” nos recordó aunque de una forma divertida la perdida de la catedral de Notre Dame, bajo las llamas.

Y por último, impresionó a los presentes, tanto por el vestuario, la calidad vocal y de sus letras, la comparsa “La Tribu de Cádiz”, procedente de Algeciras.

Hoy se celebra a partir de las ocho y media de la tarde la segunda de las semifinales donde actuarán, las chirigotas “Puede pagar con contrareembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra del Corte Inglés” de Estepona; “Bajo la luz de luna me fumo un fortuna” de San Roque; “Prueba Conmigo” de Castellar de la Frontera y “A las claras del día” de Algeciras.

En cuanto a comparsas hoy nos acompañan “El batallón del Mar” de La Linea y “Carnavaloco” de San Roque.

Esta misma noche conoceremos a los finalistas del sábado, tras el enorme trabajo del jurado que tendrá que decidir quienes son los merecedores de pasar a la gran final. Se trata de un jurado compuesto por Diego Ramos como presidente; María Zotano, como secretaria; Jesús Ramos, Fina González y David Salas, encargados de puntuar a las chirigotas y Pablo Castillo, Laura Morales y Manuel Martín, en el caso de las comparsas.

La delegada responsable de la puesta en marcha de esta actividad, Alba Jiménez, se mostró satisfecha del desarrollo de esta primera jornada e invitó a los vecinos a acercarse hasta el Civima para disfrutar del carnaval en el municipio.

Compartir