ALCALDÍA NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

V jornadas de urbanismo, territorio y medioambiente

El viernes 27 de marzo tendrán lugar las V Jornadas de Urbanismo, Territorio y Medioambiente en Manilva, organizadas por la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de la localidad. En esta edición el tema central son los objetivos de la nueva agenda urbana europea: calidad del aire, economía circular, adaptación al cambio climático, transición digital, transición energética, vivienda, inclusión de los migrantes y los refugiados, contratación pública innovadora y responsable, puestos de trabajo y capacidades en la economía local, usos sostenibles del suelo y soluciones basadas en la naturaleza, movilidad urbana y pobreza urbana.

Es una actividad que se engloba en el proyecto “UMA en la provincia”, que persigue sacar las aulas universitarias a distintos puntos de la geografía malagueña, lo que ya se ha llevado a cabo con éxito en Casares, Archidona, Benalmádena y Antequera y próximamente lo hará en Estepona.

El director de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA), Diego Vera, y el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, han firmado un convenio específico para llevar a cabo esta iniciativa, abierta a cualquier interesado y de carácter gratuito. En el acto protocolario también estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Marcos Ruiz e Ildelfonso Narváez, letrado municipal.

La inscripción gratuita hasta el 20 de marzo se podrá realizar en el enlace: (https://fguma.es/jornadas-manilva-2020/)

La jornada se realizará en Villa Matilde el 27 de marzo a partir de las 9 de la mañana, bajo la dirección académica de Esther Rando Burgos, profesora de Derecho Administrativo de la UMA e Ildefonso Narváez Baena, letrado municipal Ayuntamiento de Manilva.

Por otro lado, el alcalde de Manilva se refirió al acercamiento de la universidad a los ciudadanos de nuestra localidad y recordó que este objetivo se esta consiguiendo, gracias a la colaboración entre la UNED y Guadalinfo, para que los vecinos puedan estudiar sus grados o cursos a distancia.

Como decía el primer edil, se seguirá con este tipo de colaboración con la universidad malacitana.

Compartir