CULTURA NOTICIAS

Finalistas del concurso de agrupaciones de carnaval

Tras la segunda de las semifinales del I Concurso de agrupaciones de Carnaval, organizado desde el área municipal de cultura, celebrada en la noche de ayer en el Civima, el jurado daba a conocer a los finalistas que competirán este sábado.
De esta manera, en chirigotas son finalistas las agrupaciones “Puede pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra de El Corte Inglés”, “ A las claras del día” y “ Bajo la luz de la luna, yo me fumo un Fortuna”.

Mientras que en el apartado de comparsas se han ganado el pase a la final, las agrupaciones, “La Tribu de Cádiz”, El Batallón del Mar” y “Loco Recuerdo”.

Pero la noche dio mucho más de sí. Los primeros en tocar las tablas del auditorio, fueron la comparsa “El Batallón del Mar” que ataviados de distintas especies marinas, nos sorprendieron con sus sentimentales letras y con su mensaje reivindicativo hacia el cuidado de nuestros mares. Los de la Linea, recibieron con alegría el veredicto del jurado que les hacía finalistas de este concurso.

Quienes también han resultado finalistas son la chirigota de Estepona “Puede pagar contra reembolso, con tarjeta de crédito o con la tarjeta de compra de El Corte Inglés”, que con sus ingeniosas ocurrencias y son muy trabajado atrezzo, arrancaron las risas del respetable.

La chirigota “A las Claras del día” se ganó igualmente el pase a la final de mañana. Los de Jesús Tapia, procedentes de Algeciras, presentaron un espectáculo en el que se cruzaban los que salen a correr por las mañanas los domingos y los que vuelven a casa de fiesta. La originalidad con la que presentaron sus letras les valió en distintos momentos el gran aplauso del público.

Destacó en la noche de ayer, especialmente por la calidad de su atuendo la chirigota “Prueba Conmigo” de Castellar de la Frontera, que venían representando a Ratas de Laboratorio y sus particulares vidas.

“Carnavaloco”, la comparsa de Manuel Sueiro de San Roque, vestidos de Bufones Locos, también nos deleitaron con unas letras muy sentidas que por momentos emocionó a los presentes.

Por último, no cesaron las risas del público con la chirigota que también tendremos el sábado en la final “ Bajo la luz de la luna, yo me fumo un Fortuna”. Los de San Roque, presentaron una divertida escena, del típico hombre que baja a tirar la basura, pasear el perro y poder fumar.

Cabe recordar que la final del concurso se celebra mañana sábado en el auditorio del Civima a partir de las ocho y media de la tarde.

La edil de cultura, Alba Jiménez, satisfecha con el desarrollo de este primer concurso, animó a los vecinos a disfrutar de la gran final de mañana. Cabe recordar que en esta actividad colabora “La Peña Los Niños” del municipio.

Compartir