NOTICIAS RESIDENTES EXTRANJEROS

Manilva Pride, galardonado

Con motivo el próximo 31 de marzo del “Día Internacional de la Visibilidad Transgénero”, la Federación Andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales “ANDALUCÍA DIVERSIDAD LGBT” entrega sus Galardones que tratan de reconocer la labor desarrollada en favor del fomento de la Solidaridad, los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Este año Manilva Pride, ha sido merecedor del galardón. Se trata de un reconocimiento al trabajo que viene realizando desde los últimos años este evento en materia de sensibilización social hacia el respeto a la diversidad sexual y de género. Es por ello, que ha querido reconocer todo su trabajo en la lucha contra la discriminación hacia el colectivo LGBTIQ en el municipio de Manilva.

La entrega de estos reconocimientos estará presidida, entre otros, por el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la Delegada del Gobierno de España en Andalucía, María Sandra García; la Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruíz; el Presidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado y el Rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez.

Esta noticia ha sido muy bien acogida tanto en el seno de la entidad como por el ayuntamiento de Manilva que se encarga cada año junto a Manilva Pride, de la puesta en marcha de este evento como indicaba el alcalde de la localidad, Mario Jiménez.

Aunque bien es cierto que esta actividad viene a sumar en materia turística, el primer edil resaltó que lo más importante, sin duda, son los valores que transmite.

Christian Lee Dunn, responsable de este colectivo en el municipio, se mostró ilusionado por el reconocimiento recibido, fruto del trabajo conjunto entre la entidad que representa y el ayuntamiento de Manilva, que desde el primer momento se ha mostrado dispuesto a apostar por esta iniciativa y recordó que se seguirá luchando año tras año, hasta conseguir el respeto hacia la diversidad sexual.

Dean Shelton, vicepresidente de la institución que defiende los derechos en cuanto a la igualdad de género, mostró su satisfacción por el reconocimiento y recordó que se seguirá y trabajando para que no se produzca ningún tipo de discriminación.

Por su parte, la edil de extranjeros, Laura López, que trabajará este año codo con codo, con Manilva Pride para su puesta en marcha, se mostró orgullosa de poder aportar su granito de arena en esta importante lucha.

La edil se refirió en su intervención ante nuestros micrófonos a la apuesta firme por la inclusión de todos los colectivos.

Por supuesto no dejó pasar la oportunidad de poner de relieve lo que este evento significa también en números para el municipio, ya que es un atractivo turístico más que hay que seguir fomentando.

Cabe recordar que este año, el evento se realizará del 10 al 14 de junio y contará con numerosas novedades en su programa.

Compartir