DEPORTES NOTICIAS

RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA 07/03/2020

La Escuela Municipal de Escalada de Manilva lo ha vuelto a hacer. Este fin de semana se celebraba en Tomares (Sevilla) la tercera y definitiva prueba de la Copa andaluza de dificultad, siendo también prueba única del Campeonato de esta misma disciplina y los resultados para los nuestros han sido espectaculares.
Rodrigo Ruiz se trae el doblete, campeón en las dos competiciones de la categoría alevín tras una temporada espectacular por parte del joven escalador manilveño.
Además, la cadete Mar Carreño logró proclamarse campeona de la Copa y fue segunda en el Campeonato. En infantiles Juan Infante se trae la plata en la Copa y el tercer puesto en la prueba única del Campeonato. También en infantiles participaba Javier Román, quien no pudo pasar a la final a pesar de la gran temporada que ha realizado.
Destacamos el gran papel del veterano Rogelio Pascual en la categoría absoluta, ya que el manilveño se ha colgado la medalla de subcampeón de Andalucía en la cita de Tomares.
Desde el ayuntamiento de Manilva, tanto el alcalde Mario Jiménez como el edil de Deportes, Manolo Gil, felicitan una vez más a la Escuela Municipal por estos grandes resultados y llevar el nombre de nuestra localidad a tan altas cotas.

Estas felicitaciones se hacen extensivas al equipo bebé de la Unión Manilva CF, que este fin de semana logró ganar la Liga en la última jornada, tras imponerse por cero a uno en casa del Mijas Las Lagunas. Los pequeños de Antonio Márquez y Joel Valadez han realizado una temporada brillante en sus primeros pasos en este deporte, por lo que se les augura un gran futuro a este grupo de niños, que son la base de nuestro fútbol.
Nuestros pequeños campeones lo celebraron por todo lo alto a la llegada a nuestro municipio.

También en fútbol, estos son los marcadores del fin de semana.

Prebenjamín
CD Mijas 3-8 U Manilva A
U Manilva B 1-4 Las Chapas
Benjamín
J Torremolinos 3-0 U Manilva A
U Manilva B 2-2 Costa Unida
Alevín
U Manilva A 2-5 Atl. Benamiel
Esteponense 10-1 U Manilva B
Infantil
P Compadres 0-8 U Manilva

Por otro lado, el Manilva Fútbol Sala no tuvo su día en su enfrentamiento ante el Cultural Nerja del pasado sábado. Los manilveños cayeron en el pabellón de Las Viñas por un marcador de tres tantos a siete a favor del conjunto visitante.

En baloncesto el Manilva Basketbase saldó todos sus encuentros con victoria. La única derrota se dio en Liga Educativa. Estos fueron los resultados para los nuestros.

Liga Educativa Mini
Manilva 20-61 Ronda
Minibasket
Teatinos 39-45 CD Manilva
Preinfantil
CD Manilva 56-27 CB El Palo
Cadete
CD Manilva 50-21 Costa Marbella

Hablamos también de las 100 Millas Sierras del Bandolero, que se ha desarrollado durante todo el fin de semana y donde hemos contado con una gran representación de manilveños.
Por parte del Club Senderista Los Kruos de Manilva y en la prueba principal (160 kms) David Rubia se vio obligado a retirarse, mientras que sus compañeros Francisco Muñoz, Francisco Herrera, Óscar Vargas, Antonio Márquez y Fernando Jesús Serrano, lograron finalizar la Bandolerita (81 kms). Peor suerte corrió Salvador Ríos, que tuvo que abandonar.
En esta misma cita tuvimos al Club Ciclista de Manilva, en este caso en la modalidad de parejas. Tanto Juan Guillén como Francisco Medina, lograron cruzar la línea de meta de la Bandolerita, mientras que su compañero Pablo Macías tuvo que retirarse de esta durísima competición.

Por otro lado, diez miembros del Club celeste también participaban en la primera cita del provincial malagueño de maratón, celebrada en Istán. Cabe destacar que todos los nuestros finalizaron con éxito el recorrido programado de esta bonita prueba.

Y también en ciclismo, el joven Diego Mancilla acabó en la segunda posición de la categoría cadete en la III subida al alto de la Bolina-Galwey «Villa Rincón de la Vitoria”. Se trataba de la primera prueba del provincial de Málaga de carretera.

Compartir