EDUCACIÓN NOTICIAS

Solicitudes de admisión para los centros escolares, hasta final de marzo

Continúa en marcha el plazo para la presentación de solicitudes de admisión en los 3.563 centros andaluces para las enseñanzas de Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, que permanecerá abierto durante todo el mes de marzo.
En el proceso de escolarización participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar en Educación Infantil (segundo ciclo), Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato.
La Consejería de Educación y Deporte ha ofertado para el próximo curso 2020/21 un total de 1.445.148 públicas y concertadas para estas enseñanzas. Para el alumnado de tres años, que se incorpora por primera vez al sistema educativo, se ofertan 93.100 plazas de nuevo ingreso, de las que el 81,2% corresponden a centros públicos y el 18,8% a la concertada.
En el colegio Pablo Picasso de Manilva se podrán presentar las solicitudes los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana, en el Maicandil de lunes a viernes de 9’10 a 11 de la mañana y en el San Luis de lunes a viernes de 9’15 a 11’15 de la mañana.
Por su parte, en el IES Las Viñas, se podrá realizar este trámite de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
A través del Portal de la Escolarización, en la web de la Consejería de Educación y Deporte, las familias tendrán acceso a la información sobre los centros docentes, enseñanzas y la oferta de servicios complementarios, así como la normativa reguladora y el impreso de solicitud, que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios colegios e institutos. Además, la aplicación APP iEscolariza permite realizar consultas de centros y de los puntos de baremo por domicilio. A través de este dispositivo las familias recibirán notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.
Asimismo, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 84 80 00), en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Compartir