ALCALDÍA NOTICIAS

Medidas necesarias para combatir el COVID-19

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez comentaba las medidas adoptadas por el consistorio en una entrevista realizada en Rtv Manilva.
De esta manera, el primer edil mandaba un mensaje de optimismo para toda la ciudadanía ante una situación de alerta sanitaria. Asimismo, pedía el compromiso de los vecinos apelando al sentido de la responsabilidad de cada uno.
En cuanto al funcionamiento del Ayuntamiento de la localidad, cabe destacar que todos los plazos, administrativos, relacionados con temas urbanísticos así como la matriculación en los centros, quedan suspendidos hasta nueva orden del Gobierno.
El regidor ha detallado que, en horario de 10,00h a 12,00h, permanecerán abiertos el registro del Ayuntamiento, de la Delegación de Urbanismo así como la Tenencia de alcaldía, aunque insiste en señalar que todos los procedimientos están suspendidos, quedando completamente prohibida la entrada a cualquier delegación.
De esta manera también se está dando cobertura, apoyo y ayuda a todos los colectivos que contribuyen a mantener la calidad de vida de los vecinos y vecinas en esta situación tan particular, así como a los órganos supramunicipales que prestan servicios sociales.
En este caso, según comentó el alcalde, Mario Jiménez, «aunque disponen de sus equipos, se les reforzará con material para la protección sanitaria, a los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia que prestan sus servicios a particulares que requieren especial ayuda».
Se trata, comentó el regidor local: «de contribuir en la medida de nuestras posibilidades en hacer más llevadero el tiempo de alerta y que la ciudadanía esté atendida lo mejor posible y con las garantías, en este caso, de seguridad sanitaria», apuntó.
Fundamental también las palabras de Mario Jiménez al señalar que, esta misma mañana se ha llevado a cabo una Comisión Informativa en la que ha dado la orden de que se proceda, de forma inmediata, al pago de proveedores entendiendo que son un sector sensible en estos momentos.
En sus palabras a este medio de comunicación, mandaba el agradecimiento a todo el personal que se encuentra realizando labores tales como de desinfección.
Recordaba a los vecinos que, actualmente la Policía Local se encuentra bajo las órdenes del Ministerio del Interior y que, quienes incumplan las recomendaciones del Estado de Alerta serán sancionados.
Precisamente, tanto la Policía Local como Guardia Civil se coordinarán a lo largo del día para llevar a cabo todas las labores .

Compartir