NOTICIAS SALUD

Se pone en marcha la Teleasistencia

La agencia sanitaria de la Costa del Sol, empieza a reorganizar su actividad asistencial para evitar desplazamientos al hospital, con el fin de hacer frente al aumento de los casos e ingresos posibles por el Coronavirus.

Estos ajustes se llevan a cabo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, introduciendo la teleconsulta de manera progresiva en las agendas de los servicios en consultas externas, para evitar así los desplazamientos al hospital por parte de la ciudadanía, minimizando el riesgo de contagio entre pacientes y también entre los profesionales que prestan asistencia.

Se ha reorganizado igualmente la agenda quirúrgica manteniendo la actividad de cirugía mayor ambulatoria, las intervenciones oncológicas y las urgentes, posponiendo el resto. Estas medidas se llevan a cabo con el fin de disponer del mayor número de recursos ante un hipotético repunte de pacientes ingresados por el Coronavirus.

Durante las últimas semanas se ha ido reorganizando las diferentes plantas del hospital, para minimizar el tránsito. Además se ha incrementado el espacio para aquellos pacientes que acuden a urgencias con patologías respiratorias con respecto al destinado al resto de pacientes.

La dirección de la agencia sanitaria de la Costa del Sol, ponía de manifiesto que las intervenciones se programarán en cuanto sea posible y ha solicitado la reducción de visitas a todos sus centros sanitarios, poniendo de manifiesto que la consejería de salud ha solicitado a la población que evite acudir a hospitales y en caso de contar con algún familiar ingresado el acompañamiento se reduzca a una persona.

Compartir