NOTICIAS SALUD

Agradecimiento al sector sanitario

Como cada noche la población de Manilva, salía a sus balcones para aplaudir la labor que realiza el personal sanitario que vela por nuestra salud día a día, poniendo muchas veces en riesgo su vida.

Este modo de agradecimiento se ha hecho extensivo a todo el país y son muchas las personas que ponen en valor el trabajo realizado por el personal sanitario.

Esta mañana hablábamos con Miguel Ángel Cuerda, director del centro de salud de Sabinillas, sobre el video realizado por los profesionales de este sector agradeciendo el comportamiento de la población y pidiéndoles que se queden en casa.
VIDEO
Cuerda nos hablaba también de las recomendaciones más destacadas en estos momentos tan delicados para la población.

Entre ellos encontramos, lavarse las manos con jabón con frecuencia, no tocarse la cara, la boca, la nariz o los ojos, mantener una distancia de un metro entre las personas, evitar acudir a sitios cerrados donde se congregue gente, si tienen síntomas respiratorios leves, no acuda al centro de salud, llame a Salud Responde en el teléfono 959 54 50 60, utilice la consulta telefónica para trámites menores, al toser o estornudar use pañuelos desechables y si tiene que acudir al centro con tos o dificultad para respirar, dígalo nada más entrar.

Además si esta pendiente de recoger resultados de pruebas o debe realizar cualquier consulta administrativa, llame antes a su centro de salud.

Compartir