NOTICIAS TURISMO

El puerto de la duquesa mejora sus infraestructuras

Marinas del Mediterráneo, entidad concesionaria del puerto deportivo La Duquesa (Manilva), ha llevado a cabo en los últimos meses actuaciones para mejorar y mantener en las mejores condiciones posibles las instalaciones y servicios de ese recinto portuario. Se trata de trabajos de mantenimiento y prevención incluidos en las planificaciones establecidas por el departamento de Operaciones del grupo.

Dentro de las actuaciones destacadas llevadas a cabo en este periodo en el Puerto Deportivo de La Duquesa está la instalación del nuevo sistema de acceso de vehículos al recinto portuario o la obra de refuerzo de la escollera del Varadero.

En cuanto a las tareas de mantenimiento más significativas se encuentra la sustitución preventiva de cabos de fondeo de amarres, la retirada de aguas residuales del Varadero y de residuos peligrosos, la revisión general del Travel Lift, diversas reparaciones de averías de electricidad y agua en pantalanes, realización de cursos de formación interna del personal en electricidad y albañilería, así como trabajos de pintura y jardinería en algunas zonas del recinto portuario.

Como ya anunciamos en este medio, dentro de la política de gestión de residuos implantada, a través del Programa BAJUREC promovido por la asociación Paisaje Limpio, se ha procedido a la colocación de contenedores nuevos para residuos en la zona del Varadero y la Torre de Control y en otras zonas del puerto; así como la colocación de cartelería nueva en los puntos limpios.

Otros expedientes en curso son la reposición de maderas de pantalanes, la mejora de las instalaciones de seguridad de la gasolinera o la implantación de partes de trabajo digitalizados con el desarrollo de la herramienta informática Marinages.

Todas estas actuaciones suponen un desembolso económico aproximado de 100.000€ por parte de Marinas del Mediterraneo, destinado en su mayor parte al Puerto de la Duquesa.

Alejandro Suanes, director de Operaciones del grupo Marinas del Mediterráneo, ha indicado que “el cumplimiento de estos trabajos planificados, tanto de mantenimiento como de prevención que se llevan a cabo dentro de los periodos establecidos, son de vital importancia para que los puertos sigan siendo un referente en la calidad de sus instalaciones y de los servicios que se ofrecen a los clientes.”

Compartir