NOTICIAS URBANISMO Y MOVILIDAD

Consejo de la gerencia de urbanismo

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ha sacado adelante importantes asuntos para Manilva.

Entre ellas la licencia para adaptar una piscina, en la Paloma, conforme a la legislación vigente, la construcción de una piscina en Jardín Tropical, licencias de obras para viviendas unifamiliares con piscina en la zona del Goleto y para construir en la Plaza Miramar del Castillo un edificio de oficinas y local comercial. Este último es un proyecto que lleva tramitándose desde 2005 y que se ha desbloqueado ahora.

También se suma a los temas tratados, la primera ocupación de una vivienda en la Paloma, la licencia para ejercer la actividad de un restaurante en un local de Los Hidalgos y para un bar cafetería en Manilva.

Se ha aprobado inicialmente la delimitación de unidades proyecto “Manilva New Golf” y se han concedido licencias de acondicionamiento para una parcela en Punta Chullera.

Es importante destacar la licencia concedida en la parte baja del vial de Martagina, para la finalización de una obra abandonada de 68 viviendas, con la obligación de ejecutar infraestructuras por valor de 297.000 € que consisten en: limpieza, reparación y terminación de viales, adecuación de zonas verdes del sector, reparación y conexión de la red de pluviales y saneamiento, construcción de 2 puentes para enlazar con los sectores colindantes y la construcción de una parada de autobús en la A7.

Otro de los asuntos tratados, ha sido la licencia de parcelación en la Paloma, la dación de cuentas de 18 resoluciones de calificación ambiental y de 4 expedientes de caducidad y archivo y la toma de conocimiento de 3 licencias de apertura y 2 declaraciones responsables de inicio de actividad comercial.

Según comentaba el edil responsable de urbanismo, Marcos Ruiz, han sido innumerables las actuaciones municipales en favor de un desarrollo sostenible, pretendiendo que el área de urbanismo sea un motor importante en nuestra localidad, como se está consiguiendo.

Por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, resumió esta gerencia como una evidencia del trabajo que se está llevando a cabo y lo que repercutirá en el presente y futuro inmediato de Manilva. Así lo contaba a través de nuestra emisora de radio.

En este período de alerta continúa la actividad municipal, con las precauciones pertinentes y siguiendo los consejos sanitarios. Prueba de ello es que en la reunión han estado presentes los responsables municipales imprescindibles y los técnicos lo hicieron por videoconferencia.

Compartir