LIMPIEZA Y T.R.S. NOTICIAS

Desinfección de nuestras calles

La delegación de limpieza del ayuntamiento de Manilva, sigue más activa que nunca en estos difíciles momentos para la población, en los que se han debido tomar medidas y refuerzos excepcionales para mantener la desinfección del municipio.

Como ya nos contara la edil responsable, Paqui López, durante estos días una empresa especializada se encarga de la desinfección de las instalaciones municipales, así como de los centros de salud de manera exhaustiva. Además la limpieza habitual se lleva a cabo siguiendo unas pautas diferentes a las habituales para garantizar la total desinfección.

Por otro lado, ayer se recepcionaba por parte del área de limpieza, Hipoclorito Sódico, producto con el que se ha comenzado a limpiar nuestras calles, con la maquinaria adecuada, para garantizar la desinfección de las mismas. Se empezará por las más transitadas extendiendo la limpieza al resto del municipio de manera permanente.

Para que sirva de refuerzo y como contó López, operarios de las áreas de parques y jardines y playas, se unen al personal de limpieza, para que se pueda garantizar en la medida de las posibilidades que las vías se encuentren lo más asépticas posible.

Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, nos hablaba en el programa “Buenos días Manilva” de las diferentes medidas adoptadas.

Por otro lado, se solicita a la ciudadanía que no saturen el servicio de recogida de enseres en estos días ya que, por prioridad, las labores se están centrando en la desinfección.
Aunque habrá vecinos que necesiten recurrir a este servicio, en la época que estamos atravesando no debería ser prioritario el depósito de enseres.

En varios días se han recogido más de tres camiones de enseres, es decir, que se ha aumentado la dedicación a este servicio.

Compartir