Alba Jiménez, concejal de Parque Móvil, ha informado que el Ayuntamiento de Manilva sigue ofreciendo el transporte urbano, con unos servicios mínimos y añadiendo medidas de aseo y seguridad.
Además de acceder por la puerta trasera de los vehículos, éstos se desinfectarán con frecuencia.
En cuanto a los horarios y rutas que se mantienen por el momento activos, cabe señalar que estos trayectos recorren todo el termino municipal a través de los tres núcleos de población, donde los vecinos que lo necesiten para cubrir las necesidades básicas y según las obligaciones impuestas en el actual Estado de Alarma en el que nos encontramos, podrán utilizar el servicio en horario de mañana, a las siete y media, nueve y media, once y cinco, y doce y cinco del medio día.
En cuanto al horario de tarde, dicho bus estará disponible a las dos y cinco, cuatro y cinco, y seis y cinco.
Jiménez aseguraba que aunque el mensaje global es el de permanecer en casa, hay que pensar en aquellas personas que tienen que ir a trabajar o acudir a los centros de salud, y con ese espíritu se debe facilitar la movilidad de estos usuarios.
Dichos traslados serán gratuitos y se utilizarán los autobuses con más plazas y de mayores dimensiones para poder respetar la distancia de seguridad.