ALCALDÍA NOTICIAS

520 000 euros en ayudas

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez y los ediles, Diego José Jiménez, Marcos Ruiz y Manolo Gil, representando a todo el Equipo de Gobierno, se han reunido para afrontar y paliar en la medida de las posibilidades municipales, parte del problema económico que genera esta crisis del coronavirus.

En cuanto a las medidas que se pondrán en marcha por parte de este Ayuntamiento para ayudar a las familias y negocios, encontramos seis propuestas con una partida de más de 500.000 euros.

La primera de ellas se trata de una rebaja del 50% de la Tasa de ocupación de la vía pública para los negocios afectados, que va a contar con una dotación de 30.000 euros.

En segundo lugar encontramos una subvención de un 20% del IBI a los locales comerciales que hayan tenido que parar su actividad, con una partida de 30.000 euros.

El propio ayuntamiento de la localidad, Solicitará al Patronato de Recaudación el aplazamiento del cobro del Impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Otro de los problemas que el consistorio quiere solucionar es garantizar el suministro de agua potable a las familias más vulnerables con 40.000 euros.

Además se va a bonificar el 30% en el IBI para la residencia habitual de las familias afectadas. El presupuesto que se destina es de 300.000 euros.

Por último y no menos importante, se pondrá en marcha una ampliación de la Bolsa de Trabajo de Emergencia Social con una dotación de 120.000 euros.

Los responsables municipales, se anticipan así al presente y futuro inmediato de muchas familias de nuestra localidad.

Para el Equipo de Gobierno lo importante son las personas, por ello, se apoyará y respaldará a las Pymes, los establecimientos y a las familias más afectadas.
Además, se contará con las medidas que adopten en materia económica tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía o cualquier otro organismo.

Compartir