NOTICIAS SALUD

Renovación de recetas médicas sin moverte de casa

Debido al Covid-19 y para evitar el contagio innecesario en los centros de salud, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha habilitado su número de atención telefónica (955 54 50 60) y su aplicación Salud Responde, con la que se pueden pedir citas médicas, entre otros servicios, para que los pacientes puedan solicitar la renovación de recetas en tratamientos crónicos.
La nueva aplicación, que debe ser actualizada en cada teléfono móvil para que incorpore las nuevas funcionalidades, también incluye un test para el análisis de los síntomas de infección por coronavirus para que los usuarios puedan realizar una primera valoración sobre su estado. El objetivo de ambas innovaciones es reducir las visitas a los centros de salud para no incrementar innecesariamente la presión asistencial. De esta manera, en ambos métodos de contacto son parecidos ya que finalmente será el médico de cabecera asignado el que se ponga en contacto con el paciente, para facilitar las recetas a través de la tarjeta sanitaria.
De este modo, para que todos los usuarios puedan recibir atención sanitaria sin necesidad de salir de casa, la aplicación facilita la puesta en contacto con el centro de salud, que posteriormente y mediante llamada telefónica contactará con el paciente.
En ambos casos, se pide cita con el médico de cabecera a través de la aplicación o teléfono, y antes de 48 horas recibirá una llamada de su médico, que tras realizar las preguntas y consideraciones oportunas para valorar el estado del usuario cargará en la tarjeta sanitaria las recetas que necesite.

Compartir