ALCALDÍA NOTICIAS

Fabricación de Mascarillas

El Ayuntamiento de Manilva ha adquirido 350 metros de tela específica para realizar mascarillas que se entregarán a los sanitarios locales para que gestionen su reparto.

Estos trabajos manuales se fabricarán con la colaboración del empresario local, Jesús Belmonte, quien ha realizado y cedido al Ayuntamiento 2.000 mascarillas por lo que sumarían un total de 16.000.

Las mascarillas serán realizadas por las trabajadoras de la bolsa de empleo, ya que el Ayuntamiento ha querido reorganizarlas y no cesar su vinculación contractual, ya que realizaban labores de limpieza en los colegios. Esto supondrá un esfuerzo municipal importante.

A partir de hoy, en tres turnos, se realizarán estas mascarillas, con el objetivo de crear 14.000 unidades, aunque según la progresión del trabajo y la atención de los materiales, podrían seguir fabricándose.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, agradece la predisposición de Belmonte y de todas las personas que en estos tiempos están poniendo su grano de arena para frenar la pandemia.

Se insiste desde el Consistorio que se entregarán a los trabajadores municipales y a las autoridades sanitarias para que ellos utilicen los criterios lógicos en este estado de alerta.

Compartir