CULTURA NOTICIAS

Toda la cultura desde casa

La delegación de Cultura, dirigida por Alba Jiménez, continúa proponiendo actividades y referencias culturales para el entretenimiento de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
Para ello, se propone un amplio abanico de posibilidades que vienen tituladas. Tan sólo tendrán que buscar los lugares de referencia que se indican.
TEATROTECA. El centro de documentación de las artes escénicas y la música abre sus archivos durante la cuarentena a todo aquel interesado. Más de 1500 obras de teatro de todo tipo. Tras registrase, tendrán 24 horas para ver la obra que más les apetezca.

EDITORIALES FACILITAN TÍTULOS PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE. Por ejemplo Anagrama libera seis novelas de su catálogo que podéis descargar en vuestras plataformas habituales de compra.
O Acantilado, que libera cada 48 horas un título diferente de su colección.
LA TÉRMICA. El centro cultural de la Diputación de Málaga ha puesto a disposición las grabaciones de todos sus eventos culturales en los últimos años. Encontramos presentaciones de libros, entrevistas a actores o autores nacionales e internacionales.
CUARENTENA FILM FESTIVAL. Esta cuenta de Instagram muestra cortometrajes hechos por los usuarios. Todos ellos han de ambientarse en una cuarentena y durar como máximo dos minutos. Pueden verse en su cuenta de Instagram.
DOMINA LA MAGIA. Aunque hace sesiones en su cuenta de Instagram con este mismo nombre, el mago Borja Montón, también usa la plataforma Youtube.
MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA. El museo permite recorrerlo completamente de forma virtual y además disfrutarlo con música especialmente elegida para cada exposición. Las listas de reproducción se pueden encontrar en la aplicación Spotify.
CUENTA CUENTOS INFANTIL. La librería de Vélez-Málaga El callejón del cuento pone cada tarde un cuento infantil. Puede verse también en la cuenta de youtube con el mismo título.
REVISTAS. La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso grauito online: 10 minutos, Harper´s bazaar, Squire, Qué me dices, Elle, Cosmopolitan, Mi casa o Fotogramas, entre otras.
ESTUDIO 1. RTVE pone a disposición todos los programas del mítico Estudio 1 y sus producciones teatrales más clásicas y alguna obra notable más moderna.
Y COMEDIA. La veterana compañía de teatro gestual Yllana ha colgado en su canal dos de los espectáculos más exitosos de su larga trayectoria, Glub Glub y 666. El primero, estrenado en 1994, fue toda una revelación en su momento. El segundo, estrenado en 1998, trata con negra ironía el tema de la pena de muerte a través de cuatro convictos a la espera de ejecución.

Compartir