COMERCIO Y CONSUMO DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Línea de crédito ICO para empresas y autónomos

Las delegación de Fomento de Empleo y Desarrollo Local, dirigida por Marcos Ruiz, y de comercio con Francisco Becerra al frente, se hacen eco de la financiación del ICO que pueden solicitar los autónomos y empresas domiciliados en España cuya actividad se encuadre en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas del sector turístico y actividades conexas.

Las empresas y autónomos deberán cumplir los siguientes requisitos:
No figurar en situación de morosidad en los ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito o estar incursos en un procedimiento de insolvencia colectiva, ni reunir los requisitos para encontrarse sometido a un procedimiento de insolvencia colectiva a petición de los acreedores.

Esta financiación no se podrá utilizar para refinanciaciones anteriores o posteriores de otros préstamos con la entidad financiera.

Los clientes que tengan la condición de gran empresa deberán tener una calificación crediticia B o superior.

Se podrán financiar las necesidades de liquidez a través de la línea empresas y emprendedores, en cualquiera de las entidades de crédito que colaboran con el ICO en la financiación ICO Sector Turístico y actividades conexas – Covid 19/Thomas Cook.

La Entidad de Crédito en la que se presente la solicitud de financiación estudiará la aprobación de la misma.

El importe máximo por cliente y año es de 500.000 euros, en una o varias operaciones.
La financiación se formalizará bajo la modalidad de préstamo, entre 1 a 4 años
con 1 año de carencia de principal, con un tipo de interés fijo de hasta un máximo de un 1,5% (incluidas comisiones).

Del resto de condiciones serán informados por la propia entidad crediticia.

La Entidad de Crédito podrá solicitar las garantías que estime oportunas, salvo aval de la SGR o SAECA, ya que el ICO garantizará a las Entidades de Crédito el 50% del riesgo de sus clientes.

De este asunto nos hablaba el delegado de desarrollo local, Marcos Ruiz.

Además de la documentación que cada entidad de crédito considere necesaria para estudiar la operación, el cliente deberá aportar, copia del CIF (empresas) o NIF (autónomos), copia de escritura o estatutos donde se acuerde el domicilio social que corresponda al momento de la fecha de firma de la operación y modelo 036 o 037 donde figura el CNAE del cliente.

Este tipo de prestamos se podrán formalizar hasta el 31 de diciembre de 2020.
Para más información, pueden llamar al teléfono gratuito 900 121 121.

Compartir