DESARROLLO LOCAL Y FOMENTO DE EMPLEO NOTICIAS

Se saturan los teléfonos de SAE y SEPE

El delegado de desarrollo local y fomento de empleo, Marcos Ruiz, se han puesto en contacto con los responsables tanto del SAE, como del SEPE, ya que son muchas las personas que están tratando de comunicarse con estas entidades para poder tramitar la prestación por desempleo.

En este sentido los responsables de ambas instituciones han comunicado al delegado municipal, que los teléfonos diseñados para tal fin están activos, aunque en estos momentos están saturados debido a la gran cantidad de llamadas realizadas por la ciudadanía, muchas de ellas para el asunto de los ERTE.

Por ello, Ruiz ha querido comunicar que las personas afectadas por ERTEs no tienen que presentar solicitud de prestación por desempleo. Su empresa se encargará de hacerlo cuando esté aprobado el ERTE. Si usted está afectado por un ERTE, NO presente solicitud, ni solicite cita previa. La utilización indebida de estos canales dificulta la atención y la prestación del servicio.

Por otro lado, las personas que dispongan de certificado electrónico, pueden acceder a cada uno de los portales para solicitar trámites, incluido el de prestaciones en el SEPE. Si no tienen certificado, deben entrar en la página del SAE o SEPE y ver las normas actuales, por el estado de alarma, para realizar los diferentes trámites.

Para más información pueden dirigirse al espacio COVID-19 de la Web del SEPE.

Compartir