ALCALDÍA NOTICIAS

Taller de mascarillas

El taller de mascarillas que se desarrolla en la localidad necesita voluntarios para seguir realizando esta labor desinteresada, que se ha puesto en marcha desde el ayuntamiento de Manilva con la colaboración del empresario local, Jesús Belmonte y que cuenta con personal laboral del propio consistorio y voluntarios del municipio.

A lo largo de estos días se han donado estos elementos de protección a farmacias para que sean repartidas entre la población, centros de salud, residencias de ancianos, hospitales y aquellos colectivos de mayor riesgo.

Según comentaba Belmonte, durante varias horas al día las maquinas del centro de trabajo se quedan sin usar, por ello, se pide que si hay personas que entienden de costura y quieren colaborar con esta iniciativa, se sumen a la misma llamando al teléfono 643 90 49 01.

Belmonte comentaba también, que estas mascarillas se pueden desinfectar en casa, metiéndolas en agua con lejía y jabón, sin llegar a frotarlas.

Por otro lado, frente a la denuncia ante los sindicatos de un bombero del retén de Manilva, respecto a la seguridad del lugar donde se realizan estas mascarillas, el alcalde, Mario Jiménez, ha querido salir al paso y comentar que en estos difíciles momentos, el ayuntamiento esta tratando de colaborar con todas sus fuerzas en la ayuda a la población. El primer edil recordó, que antes de poner en marcha la actividad se contacto con un experto para que indicase las medidas de precaución que se están llevando a efecto en el propio taller.

De manera desinteresada, como hasta la fecha, se seguirá trabajando para tratar de paliar el déficit que existe en estos momentos de mascarillas, recordando que son elementos que pueden servir tanto a profesionales como a la población en general y así lo están demandando masivamente en estos difíciles momentos.

Compartir