CULTURA NOTICIAS

Clases virtuales de la escuela municipal de música

El director de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza, Fernando Antiñolo, ha realizado un comunicado en relación a la actualidad que se está viviendo y la forma de proceder de las clases.

En atención a la evolución de los acontecimientos entorno a la cuarentena ordenada por la autoridad sanitaria competente y siguiendo las directrices de la delegada de cultura, Alba Jiménez, la EMMM ha realizado, desde el inicio del confinamiento, una atención online personalizada de los profesores con sus alumnos individuales y grupos, facilitándoles el material didáctico necesario para el
seguimiento de la programación académica establecida en cada especialidad y/o agrupación, así como las instrucciones para realizar dichas tareas en casa.

Dada la ampliación de dicha situación, y en previsión de que la misma se dilate en el tiempo, el Equipo Directivo de la Escuela, junto al Claustro de Profesores, ha desarrollado una aplicación web que va a permitir a todos los alumnos, acceder en tiempo real a todo el material gráfico y audiovisual que necesiten para el seguimiento de su formación en todos los ámbitos de su oferta educativa: Música, Danza y Teatro:
https://sites.google.com/view/emmdat/página-principal

Este acceso está disponible desde hoy jueves 2 de abril y se podrá usar desde cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil, garantizando así su disponibilidad para todos los usuarios de la Escuela.

Los alumnos de la Escuela y sus tutores han recibido el enlace correspondiente a través de correo electrónico y de mensaje de WhatsApp.

Sólo es necesario pinchar dicho enlace y la aplicación se abrirá en el navegador del dispositivo utilizado, por lo que agregando el marcador correspondiente a favoritos se tendrá acceso en cualquier momento.
Desde esta entidad municipal se está trabajando para ofrecer las clases lectivas en streaming (directo a través de la red) a los alumnos si esta situación se prolonga, para lo que la plataforma que hoy se pone en uso será fundamental para el acceso a los contenidos por parte del alumnado.

Compartir