ALCALDÍA NOTICIAS

Taller de mascarillas

Superada la cifra de 10.000 mascarillas, el taller de fabricación donde trabajan de manera incesante tanto trabajadores del Ayuntamiento de Manilva, como voluntarios dirigidos por Jesús Belmonte, ya se ve mucho más cerca el objetivo marcado en un principio, que es el de alcanzar la cifra de 14.000 unidades.
Estas están siendo repartidas en las farmacias, estancos y otros comercios de nuestro municipio en horario de mañana, donde los ciudadanos podrán adquirirlas de manera gratuita. De esta forma y según Belmonte, los vecinos no deben ir en primera instancia a recogerlas en el taller sino en los mencionados establecimientos.
También se pide responsabilidad a la hora de adquirirlas, pidiendo no más de las necesarias.
Cabe destacar que parte de la producción también se está destinando a colectivos que así lo han solicitado fuera de nuestras fronteras.
Esta labor está siendo de gran ayuda a la hora de prevenir el contagio y así frenar la pandemia Covid-19.
Por otro lado, continúan las acciones solidarias en esta causa desde asociaciones y comercios del municipio. En esta ocasión nos referimos a la Peña Flamenca de Manilva.
El citado colectivo ha entregado al alcalde, Mario Jiménez, 2000 placas de acetato para fabricar la misma cantidad de caretas protectoras en el taller habilitado, las cuales están siendo muy demandadas por los sanitarios y profesionales de la sanidad.
El primer edil las recibió con orgullo y agradecimiento a este colectivo de vecinos que ha tenido a bien destinar una partida de su presupuesto para este fin.
Desde el consistorio manilveño, el alcalde Mario Jiménez hace extensivo ese mensaje de gratitud y de ánimos a todo el personal involucrado en estos trabajos y en definitiva a todos los vecinos que cumplen con su cometido en esta lucha contra el coronavirus.

Compartir