NOTICIAS SEGURIDAD CIUDADANA

Llamamiento protección civil manilva

En el programa ‘Buenos Días Manilva’ que diariamente les ofrecemos en directo desde esta casa y que pueden seguir a través del 107,9 fm y en rtvmanilva.com, hemos tenido la oportunidad de hablar con Iván Quirós, Jefe de Protección Civil de Manilva.

El operativo formado por este cuerpo de voluntarios se encuentra activado desde el principio de la declaración del estado de alarma, siendo un apoyo imprescindible para los cuerpos de seguridad como Policía Local o Guardia Civil.

La labor de Protección Civil Manilva va más allá de la información a la ciudadanía. Hace unos días, y a través de sus redes sociales, solicitaban la colaboración de todas aquellas personas que tuviesen a bien donar máscaras de buceo. Un llamamiento que en seguida obtuvo una importante respuesta.

Quienes deseen entregar dicha máscara pueden mandar sus datos personales (nombre y apellidos, número de teléfono y dirección) al correo electrónico: proteccioncivil@ayto-manilva.com.

En la misma intervención telefónica, Quirós recordaba la posibilidad de celebrar el cumpleaños de los más pequeños durante en confinamiento. Así, padres o madres que quieran sorprender a sus hijos, pueden enviar toda la información necesaria (nombre, dirección, día del cumpleaños y un teléfono de contacto) al correo anteriormente señalado (proteccioncivil@ayto-manilva.com).

Estos voluntarios ya han sacado las sonrisas a más de un pequeño de la localidad que seguro no olvidarán un cumpleaños tan especial. Un gesto que además, provoca la ternura de los integrantes de este cuerpo.

Los miembros de Protección Civil Manilva intentarán acudir a las solicitudes siempre y cuando las funciones principales que han de desarrollar se lo permitan.

Compartir